El Mercenario Bocón tiene un gran repertorio de historias, desde su origen como un antagonista en New Mutants hasta la actualidad como un miembro de tiempo completo de los Vengadores. Estos son sus mejores comics.

VENGANZA

A lo largo de su carrera, Deadpool tuvo un sinfín de villanos, pero ninguno más mortífero y letal que Ajax. Venganza es un pequeño arco escrito por Joe Kelly con dibujos de Walter McDaniel. La historia no sólo introduce al conocido villano, la misma cuenta el origen definitivo de Wade. Esta saga es la que más influenció exitosa la película del 2016.

SI LAS MIRADAS MATASEN

En el 2000 Cable y Deadpool no tenían el nivel o popularidad para mantener su propia serie. Pero todo cambió cuando Fabian Nicieza, uno de los padres del personaje, inició una nueva saga con los dos personajes juntos. El primer arco cuenta con dibujos de Mark Brooks y Patrick Zircher, poniendo a los mejores amienemigos en contra un culto misterioso. Super acción y puro entretenimiento, con diálogos que solo Fabian sabe darle a Wade.

MALA SANGRE

La primera novela gráfica de la historia del personaje, viene de las manos de su padre creador Rob Liefeld. Esta obra tiene a Wade siendo asechado por un misterioso enemigo, Thumper. Con cada enfrentamiento, un conocido del pasado de Wade se presenta para ayudarlo o lastimarlo. Esta obra es dinámica, llevadera, explosiva y entretenida. Un pequeño toque de los noventas y la actualidad, con los dibujos de Liefeld mejores que nunca.

EL DESAFÍO DE DRÁCULA

El mismísimo Drácula contrata a Deadpool para que traiga a su prometida Shiklah, la reina de los Súcubo. Obviamente todo sale mal al mejor estilo de Deadpool. La obra cuenta con un guion de Gerry Duggan y Brian Posehn, quienes traen excelentes diálogos y dinámica entre los personajes de Deadpool y Shiklah. Pero el mayor atractivo de la historia es el arte de Reilly Brown, desde una intro al mejor estilo James Bond a decenas de excelentes secuencias de acción y momentos de personajes, esta obra lo consagra a Brown como uno de los mejores dibujantes que hayan trabajado con el personaje.

EL BUENO, EL MALO Y EL FEO

Deadpool se dispone a resolver un misterio que involucra a una misteriosa agencia que le roba los órganos. Esto lo lleva a unir fuerzas con sus “compañeros” de Arma X, Wolverine y Capitán América. Juntos van a detener a esta misteriosa agencia y de paso rescatar a la madre de la hija no reconocida de Wade. Gerry Duggan y Brian Posehn vuelven a estar en la lista, ésta vez acompañados por Declan Shalvey en los dibujos realizando lo que es probablemente, la obra más emocional y significativa del mercenario.