Tras el estreno de Avengers: Infinity Warn el futuro del UCM es tan incierto como prometedor.

Hoy repasaremos los personajes que tienen menos chances de aparecer en futuro cercano. Pero, como soñar no cuesta nada y Marvel sabe como sorprender, esto es algo para tener en cuenta.

LA PODEROSA THOR

En los comics varios han sido los dignos de levantar el martillo de Thor y blandir su poder. Pero recientemente, una mujer ha destacado por ser especialmente heroica al utilizar este poder para el bien aún cuando esto pudiese matarla. Estamos hablando de Jane Foster, la histórica novia humana de Thor, quien en la etapa creada por Jason Aaron, luego de que el Asgardiano original se volviera indigno, ella quien padecía cáncer, fue elegida por el Mjolnir. La parte negativa es que la magia del martillo hacía que su quimioterapia se volviera inútil llegando eventualmente a sacrificarse para salvar Asgard. Este personaje, con algunas modificaciones en su historia, fue llevado al cine en el 2011 por Natalie Portman quien terminó alejándose de la franquicia por diferencias con el estudio. La actriz alegaba que su personaje era cada vez más reducido al papel de damisela en apuros, por lo que se enfocó en la búsqueda de papeles más interesantes. Sin embargo ha comentado que estaría dispuesta a volver a Marvel si ellos la llamaran.

«Hasta donde yo sé, se ha acabado. No sé, quizá algún día me llamen para Vengadores 7 o algo así, no tengo ni idea. Pero fue genial formar parte de aquello» Fueron las palabras de Natalie Portman.

Ahora, con Chris Hemsworth ¿deseando? finalizar su papel como el dios del trueno y un personaje femenino fuerte e interesante en puerta, no sería una locura pensar que este sea el camino a seguir por el estudio.

LEER  Hawkeye: Mi vida como un arma

BETA RAY BILL

El otro elegido para continuar el legado de Thor podría ser Beta Ray Bill. Este alienígena creado en 1983 por Walter Simonson era un guerrero que demostró ser digno de levantar el Mjolnir, por lo que Odin lo premia regalándole su propio martillo el “Storm Breaker”. Lo interesante de esto, es que en Avengers: Infinity War (2018), aparece un hacha con el mismo nombre, arma que una vez que Thor por una u otra razón se retire, podría ser heredada por Bill. Otro dato que refuerza esta teoría es que en Thor: Ragnarok (2017) hay una escena eliminada donde este personaje aparecía (ya que su debut oficial fue en un pequeño cameo en Guardianes de la Galaxia) como el mismísimo Kevin Feige explica:

«Había un Beta Ray Bill, pero salía tan rápido que pudo haber levantado quejas, simplemente no era justo para el personaje. Y pienso, si no le puedes hacer justicia, mejor hazlo después».

NOVA

«Sé que quieren a Nova. Entran aquí habitualmente y dicen que quieren ver a Nova. Hay muchos otros personajes ahí fuera… y sé que lo saben. Es bastante evidente que están entusiasmados con él y que eso es lo que quieren, pero eso no va a ocurrir en este momento.»

Con estas declaraciones de James Gunn, director de Guardians of the Galaxy (2014) y de su aclamada secuela, parece un poco inútil insistir en que el superhéroe Nova aparezca finalmente en el MCU. Pero con la Fase Tres llegando a su fin y con muchos personajes abandonando el barco de la franquicia, es más que probable que Marvel se replantee incluirlo. La primera cuestión a aclarar es que los Nova Corps propiamente dichos ya aparecieron justamente en Guardianes de la Galaxia como una especie de policía espacial, pero con la mencionada destrucción del planeta Xandar en donde los Nova tenían su base es posible que la aparición de este héroe este a unas pocas películas de distancia.

LEER  Hawkeye: Mi vida como un arma

SHE HULK

La prima abogada del increíble Hulk arrancó siendo un personaje poco inspirado y sin mucha relevancia, pero gracias a su carisma y momentos épicos ha logrado hacerse un camino y perdurar en el tiempo hasta convertirse en una protagonista por derecho propio. Lo único que le estaría faltando a esta muchacha es una película propia, asi que ¿cuáles son sus chances?. En principio la directora Rachel Talay, quien tiene un largo recorrido adaptando comics, dirigiendo cintas como Tank Girl (1995) y varios episodios de series del Arrowverse, ha mostrado su interés en dirigir un cinta de Hulka:

“La diferencia entre She-Hulk y Hulk es que ella adora ser un monstruo. Era la Tank Girl de hace tiempo en el sentido de que podía decir lo que quería y que cuando se convertía en Hulka era como abrir una puerta hacia la libertad, a la persona que deseas ser. Y esa es la visión de She-Hulk que me gustaría abrazar”

Ademas actrices como Rosario Dawson y Aubrey Plaza también comentaron que les gustaría obtener el papel en caso de que se realice. Esta última comentó:

“¿She-Hulk? Oh Dios mío, me encantaría ser ella. ¿Tendría súper fuerza? Sí, quiero ser She-Hulk. Que escriban esa película y la haré. Me encantaría ser cualquier superhéroe o personaje con súper fuerza.”