El nuevo título de la saga Pro Evolution Soccer estará disponible el 28 de agosto en América y el 30 del mismo mes en Europa. Ya se pueden reservar las ediciones especiales, que junto con la estándar, contendrá nuevos detalles y mecánicas de juego que apuestan a una física mejorada, “iluminación global” y otras dinámicas agregadas.

KONAMI ha escuchado a los fanáticos y ha puesto sus cambios y sugerencias a la vanguardia de lo que hace de PES 2019 la mejor incorporación a la franquicia”, comentó Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital. “Ya era hora” dirán algunos que se han sentido decepcionados con la casa productora, que en la actualidad enfoca sus esfuerzos en crear tragamonedas y aplicaciones para móviles. Pero así como fue sorpresa el Metal Gear Survive al no ser tan malo como se esperaba, el nuevo PES tendrá 7 licencias de Europa y existen fuertes rumores que incluirá la liga Mexicana.

Las ediciones especiales tendrán en la portada a David Beckham, que gracias a un escaneo milimétrico en 3D, los seguidores de la franquicia podrán tener un espacio para recrear los pases y tiros libres de uno de los mejores futbolistas. La versión más completa, que costará 95 dólares, será la de Leyendas, la cual tendrá un jugador icónico disponible como por ejemplo a Diego Armando Maradona y un tema exclusivo para PS4. Junto con la estándar, todas incluirán un representante Premium para negociar mejor en el mercado de pases y 3 tickets de renovación de contrato. Además al reservarlo de manera digital se podrá acceder a una leyenda Brasileña, mil monedas y un tema para PS4, XBOX ONE y Steam.

Malas noticias para las pasadas generaciones, ya que según confirmó Konami, la saga de PES cerró su ciclo en PS3 y Xbox 360. Argumentan esta decisión porque en esta entrega presentan “el poder del fútbol” con efectos visuales reales y calidad 4K HDR. Es más, recalcan que la experiencia de estos detalles será perceptible en PS4 Pro y en Xbox ONE X. “PES 2019 se convertirá en nuestro juego más poderoso hasta ahora, con capacidades 4K y una individualidad de jugadores mejorada que darán vida a todos los aspectos del fútbol”, especificó Lygaard.

Una peculiaridad que no se veía desde el PES 2013 y que agregarán en el próximo juego serán los efectos de nieve, los cuales afectarán el gameplay y obligará a los jugadores planear estrategias. Todo esto potenciado por el software “Enlighten” que complace el ojo al plantearnos escenarios de tarde y un césped con acabados sorprendentes.

El “aire más fresco” se lo lleva MyClub con el sistema de tarjetas, en donde se pueden armar los equipos y las estadísticas se modifican temporalmente según las actuaciones de los jugadores en el mundo real. A pesar que se combina con otro juego de KONAMI llamado PES Card Collection, es una característica que apareció previamente en FIFA, pero que la comunidad de fanáticos pedía para la saga.