Llegó el día de Star Wars y estás listo para celebrarlo. Invitaste a tus amigos, preparaste una sorpresa de Bantha, tu leche azul está lista y una peli de Star Wars a punto de reproducir.

1- ESPECIALES DE FAMILY GUY / ROBOT CHICKEN

Seth MacFalrane y Seth Green muestran su amor a la franquicia con estas trilogías de parodias. Ambas están repletas de momentos entretenidos y simpáticos para los fans. Una mirada entretenida para tener de fondo y pasar el rato. Pero probablemente todos ya la vieron.

2- SPACEBALLS

El terrible Darth Helmet busca robar todo el aire del planeta Druida para reemplazar el de su planeta, solo el capitán Lone Starr puede detenerlo y salvar a la princesa. Diez años después del estreno de Una Nueva Esperanza, Mel Brooks lanza su excelentísima parodia. Una que no sólo se divierte con las ideas y conceptos de la película original, sino que también con todos los elementos que la misma inspiró. Rick Moranis es un genio y Darth Helmet es uno de sus personajes más icónicos y cada segundo que tiene de cámara es excelente. Repleta de grandiosas frases y momentos hilarantes una excelentísima comedia que la gente sigue pidiendo una secuela hasta el día de hoy.

3- FANBOYS

Un pequeño viaje al pasado, La Amenaza Fantasma todavía no se estrenó y la ansiedad está devastando a los fans. Cuando un grupo de amigos se entera que uno de ellos tiene una enfermedad terminal y no va a vivir para poder ver la nueva película, deciden emprender un viaje a través de América para entrar en la casa de George Lucas y ver la película antes que todo el mundo.

Esta es una pequeña joya que no todo el mundo vio y quedó olvidada por el tiempo. Habla a todos los fans, con un buen mensaje de amistad y determinación. A su vez de grandes momentos geeky e hilarantes para los fans.

4- THE PEOPLE VS GEORGE LUCAS

Un pequeño cambio de tono. Este documental explora los sentimientos de los fans con respecto a George Lucas ¿Es un gran director o solo capturó un rayo en una botella? ¿Es un brillante empresario o simplemente un estafador de primer nivel? ¿Le debe su carrera a sus fans o los fans le deben sus vidas a él? ¿Tiene el derecho de hacer lo que quiera con su obra o le pertenece al mundo? Esas son varias de las cuestiones que este documental toca y desarrolla en profundidad, explorándolas desde los puntos de vista de millones de seguidores de Star Wars. Llevadero, entretenido y te hace pensar más sobre Lucas.

5- STAR WARS: THE ANTI-CHEESE EDITION

Desde que salieron las precuelas, existen decenas de diferentes ediciones realizadas por los fans. Ninguna se compara como The Anti-Cheese Edition. Esta edición hace muy pequeños, pero significativos cambios a lo largo de la trilogía. Recortando alrededor de 30 minutos en cada película, haciendo que los alienígenas hablen es un idioma extraterrestre y agregando subtítulos, eliminando toda mención de los midichlorians y mucho más. Esto hace que los puntos más flojos de las precuelas se vuelvan más fuertes y así las vuelven mejores películas. Si una edición me puede vender el romance entre Anakin y Padme y hacer que Jar Jar parezca una badass, es una edición que verdaderamente vale la pena ver.