Tras el estreno de Avengers: Infinity War el futuro del MCU es tan incierto como prometedor.

Sobre la creación de la primera familia Marvel hay versiones contradictorias. Primero tenemos la del hombre que no necesita presentaciones  Stan “The Man” Lee. Quien cuenta que en los días previos a la creación de estos personajes se encontraba muy desanimado y con ganas de renunciar permanente a escribir comics. Fue en ese momento donde recibió el encargo de crear un grupo de superhéroes que pudiera competir en ventas con JLA de la distinguida competencia. Su esposa Joan, lo convención de que si no tenía nada que perder, hiciera un último intento de escribir una historia como el realmente quería y no como se lo imponían.

El resto es historia conocida, Los Cuatro Fantásticos nacieron y fueron un éxito inmediato que llevó a la editorial a perdurar en el tiempo. El otro autor que se atribuía la creación del cuarteto fantástico es el talentoso y lamentablemente fallecido Jack “The King” Kirby, una figura no tan conocida a nivel general pero indudablemente de culto por los fans comiqueros. Él sostenía que una vez entró a las oficinas de Marvel (Timely en ese entonces) y se encontró con que estaban desamueblando el lugar ante un Stan que lloraba desconsoladamente. Jack le dijo que se calmara, que él iba a crear a los personajes que salvarían a la editorial y así en poco tiempo basándose en personajes previamente creados, los “Challengers of the Unknown” dio vida a los 4F.

Más allá de ésta polémica, el grupo de exploradores del infinito se han destacado, entre otras cosas, por ser los fundadores del arquetipo de héroe Marvel. Es decir, superhéroes que no solo luchan contra villanos y monstruos, sino que también con sus  propios problemas y demonios internos.

LEER  Prueba gratuita: Marvel's Avengers estará sin costo por unos días en las consolas

Lamentablemente su trayectoria en el cine no ha sido la misma. Con una primera película en 1994 casi olvidada por todos, debido a su bajo presupuesto, un mal guión y pésimas actuaciones. Otra más decente llegó en el 2005, pero fue sepultada por una desastrosa secuela y finalmente un abucheado remake en el 2015 que hizo que FOX (la productora dueña de los derechos cinematográficos del grupo) renunciara a hacer más films con esta franquicia.

En la actualidad, Disney está muy cerca de adquirir dicho estudio, recuperando así los derechos tanto de los X-Men como de los 4F. ¿Significa esto que veremos a los cuatro de Manhattan unirse al MCU? La respuesta es: probablemente, pero no es tan simple. En principio, los derechos cinematográficos de los Cuatro Fantásticos siguen en manos de Fox, y el acuerdo de compra no va a termina de concretarse hasta el 2019. Así que es muy difícil que en un futuro cercano empiecen a producir (mucho menos a rodar) una película de ellos.

Sin embargo, post Avengers 4 con los contratos de muchos actores a punto de terminar, sería lo más lógico sumar caras nuevas a este universo compartido. Ya que no solo podrían integrar a Mr. Fantástico, la mujer Invisible, La antorcha humana y a la Mole, sino también a personajes relacionados al grupo como Silver Surfer y grandes villanos de la talla de Galactus, Dr. Doom y Annihilus.

Por el momento, ninguna autoridad importante de Marvel ha confirmado nada concreto al respecto. Sin embargo, Emily Blunt y John Krasinski, el matrimonio de actores que vienen de tener un gran éxito con la cinta A Quiet Place (2018), se han mostrado interesados en obtener los papeles de Susan Storm y Reed Richards respectivamente.

LEER  La Red de Black Widow: ¿En quién confiar?

En una reciente entrevista en donde fueron consultados al respecto, Krasinski respondió:

“Oh si, ‘Los 4 Fantásticos’. ¡Me encantaría! Quiero decir, en realidad, todavía me estoy metiendo en todo el tema. Pero en realidad soy muy fan de los superhéroes, así que sí. Me encantaría hacer algo así. Si queda alguno, porque muchos de ellos ya están cogidos, pero de alguno de los que quede me encantaría. Y por supuesto me encantaría volver a trabajar con ella (refiriéndose a su esposa), así que cualquier proyecto juntos sería grandioso»