Luego de cinco años, Sony junto a Santa Monica Studio traen de regreso al increíble personaje amado por todos en la cultura gamer. Obviamente hablamos de Kratos, y en esta nueva entrega vamos a poder experimentar la mitología nórdica, librar batallas épicas y vivir momentos de mucha emoción junto a su hijo, Atreus. Bienvenidos al análisis de GOD OF WAR para PlayStation 4 en EL LADO G.

Hay que destacar que es un God Of War muy distinto a los títulos anteriores. No solo por el ángulo de la cámara (que es por encima del hombro derecho) sino por la jugabilidad, los personajes y su nueva historia. Vamos a experimentar una novedosa mitología con un arma totalmente distinta, el Hacha Leviatán. Elemento que calza perfecto en este nuevo Kratos mucho más sabio y menos impulsivo. Su hijo, Atreus, cumple un papel muy importante en esta aventura y muchas experiencias se irán revelando en una trama que es de lo más increíble como experiencia de juego.

JUGABILIDAD Y MODO DE PELEA

Gran parte del público desde el primer gameplay no estaba de acuerdo con el cambio drástico de la cámara, pero la realidad es que favorece muchísimo en todos los aspectos posibles. Gracias a esta novedad, los enfrentamientos a lo largo del juego se sienten mucho más realistas y tácticos. Hay que pensar cada movimiento y observar mucho el entorno en busca de amenazas. En varios casos, estaremos enfrentando enemigos de frente y a su vez aparecerán por nuestra espalda, y en ese preciso momento, entra Atreus. A la hora del combate, el hijo de Kratos va estar atento constantemente, lanzando flechas y advirtiéndonos de posibles amenazas por la derecha, izquierda, por la espalda o inclusive de misiles enemigos. Las nuevas armas de Kratos, El Hacha Leviatán y El Escudo Del Guardián, se sienten increíbles. Vamos a poder lanzar el hacha al enemigo que queramos, de ser un enemigo poco amenazante (o de bajo nivel), lo vamos a poder congelar en el momento que el hacha impacte en su cuerpo, siempre y cuando apuntemos en su punto débil. Mientras que el hacha esté incrustada en un enemigo, tenemos la posibilidad de golpear con puños, combinando también movimientos con el nuevo escudo. Debajo de la vida del enemigo, hay una pequeña barra de cansancio o estrés que al llenarla, se pueden realizar muertes brutales. La misma se carga combinando golpes de Kratos con las flechas de Atreus. Cuando haya que escalar o lograr saltos, se nota mucho el tono de realismo que lograron implementar. Ya no existe más el clásico “Doble Salto”, simplemente nos acercaremos hacia el lugar que falte estructura y daremos un pequeño salto con circulo para llegar al otro lado. Para escalar o trepar, Atreus se sujetará de la espalda de su padre y avanzarán juntos.

ASPECTO TÉCNICO

En PS4 estándar, tendremos resolución de 1080p a 30 fps. Mientras que en PlayStation 4 Pro el juego va de los 2160p a 30 fps con unas muy mínimas caídas de frame. La iluminación de los paisajes y la vegetación del mismo se pueden apreciar con unos colores muy realistas. Como siempre, Santa Monica Studio lleva los detalles a otro nivel. Si prestamos atención, Kratos y Atreus van a marcar el suelo (ya sea de barro o nieve) con sus pies. Si arrojamos el hacha hacia una superficie sólida, vamos a poder apreciar como la misma rompe fragmentos en donde se haya incrustado. Un trabajo para destacar.

MODO HISTORIA

La historia de Kratos junto a su hijo es muy atrapante. Está de más decir que en ningún momento vamos a sentir aburrimiento o poco interés. Con este título se podrá experimentar distintos puntos geográficos, con hermosos paisajes, experiencias inolvidables y secuencias de botones que no podían faltar. La nueva e increíble novedad de este God Of War es que no tiene cortes con cinemática o pantallas de carga, siempre es la misma calidad gráfica con la que jugamos. Si tiene algo que mostrarnos, se va a centrar en los personajes o en lo que la historia quiera mostrar. Los personajes que nos van mostrando a lo largo del juego responderán preguntas pero a su vez crearán nuevas inquietudes relacionadas con la mitología Nórdica.

SU NUEVO FACTOR RPG

Cuando se llegue a cierto punto del modo historia, el juego abrirá la posibilidad de explorar el mapa y realizar tareas/favores fuera del modo lineal del juego. Se encontrarán cofres con habilidades, encantamientos para el hacha, armaduras y piezas que ayudan a incrementar la barra de vida o furia espartana. También se podrán mejorar las armas, armaduras, subir niveles y muchas cosas más en el Taller de Brok, un personaje recurrente en God of War. A medida que vayamos mejorando el Hacha Leviatán, se desbloquearán nuevos movimientos que se van adquiriendo con los episodios del modo historia o completando favores explorando el mapa. Las peleas exigen una constante mejora en los personajes para emparejar el nivel de sus amenazas.

DIFICULTAD

Este nuevo título trae consigo cuatro dificultades: fácil, normal, difícil y Give Me God of War. Lo probamos en la dificultad más elevada y si quieren un reto de alta dificultad, deben elegir esta opción. Los enemigos son mucho más letales, tienen más resistencia, no se aturden fácilmente y dependiendo del tipo de enemigo, el daño que nos ocasionará será mayor o menor. Por ejemplo, si nos enfrentamos a un enemigo nivel 4 siendo nivel 1 o 2, es muy probable que nos maten de un golpe. Al estar en igualdad de condiciones respecto al nivel con el enemigo, podremos aguantar 2 o 3 golpes, no más que eso. La vida de Kratos en nuestras manos.

[taq_review]