El imperio Disney dio la orden de comenzar a trabajar en una nueva serie animada de Star Wars que llegará a la televisión en el otoño norteamericano.

Hace un poco más de un mes que terminó Star Wars: Rebels y ya el conocido director de animación Dave Filoni (Avatar: The Last Airbender) puso manos a la obra en la siguiente serie animada que se transmitirá por Disney Channel, la cual ya fue bautizada con el nombre de Star Wars: La resistencia. La particularidad de esta nueva animación es que estará inspirada en el anime.

La trama de esta nueva historia estará ambientada tiempo antes de los sucesos de The Force Awakens y explorará el ascenso de la Primera Orden. El joven protagonista se llamará Kazudo Xiono, quien no solo será un recluta de la Resistencia sino también un espía que investigará el crecimiento del régimen del mal. Además se adelantó que veremos las versiones animadas de BB-8, Poe Dameron y de la Capitana Phasma.

Filoni admitió recientemente que tuvo mucha inspiración para hacer esta serie de los pilotos de combate y de los aviones utilizados en la Segunda Guerra Mundial, ya que tanto su abuelo como su tío estuvieron involucrados en la vida aérea de este estilo.