Tras el estreno de Avengers: Infinity War, el futuro del MCU es tan incierto como prometedor.

Los Jovenes Vengadores son un grupo de superhéroes adolescentes, creados por Allan Heinberg y Jim Cheung en el 2005, que nacen a raíz del evento Avengers: Disassembled (Vengadores Desunidos) en donde los Vengadores adultos se separan a raíz de una conspiración que los destroza desde adentro. Cada uno de estos jóvenes estaba de alguna forma relacionado con uno de los héroes adultos y su intención era retomar el legado que estos habían dejado. La primera formación contaba con Wiccan y Speed, ambos hijos de Scarlet Witch. Kate Bishop quien tomó el alias de Hawkeye y posteriormente se convertiría en su pupila, Patriot un joven afroamericano que revelaría algunos secretos sobre el programa del súper soldado que le dio los poderes al Capitán América, Stature hija de Ant-Man, Hulking un príncipe Skrull y Iron-Lad un joven Iron Man venido desde el futuro.

A esta agrupación le siguió la segunda encarnación a cargo de Kieron Gillen y Jamie Mckelvie, quienes se ocuparon de darle un toque más cool al equipo, agregando miembros como la irreverente America Chavez, una re-encarnación de Loki rejuvenecido y Marvel Boy un guerrero Kree con mucha facha.

En la actualidad, con las cabezas de los Avengers del cine queriendo abandonar el barco y con un Spider-Man adolescente con mucho futuro por delante, suena como una muy buena idea incluir un equipo de héroes adolescentes en el universo cinematográfico. Una señal de que esto podría ocurrir es que para Avengers 4 se haya casteado a Emma Fuhrmann (16) para que interprete a Cassie Lang (Stature), hija de Ant-Man. Además los hermanos Russo (Joe y Anthony) directores de grandes films en Marvel Studios se mostraron muy interesados en dirigir un proyecto así.

Joe Russo pareció mostrarse interesado, sobre todo con la idea de que Miss America Chavez sería protagonista de buenas escenas de lucha.

«Demonios. Esa es una idea realmente buena. Y estás en lo cierto en que ella seria impresionante.»