A raíz de la próxima entrega del universo Marvel y con algunos actores queriendo dejar la franquicia, la casa de ideas busca incorporar nuevos personajes a sus películas.

En este contexto es donde entra uno de los personajes más antiguos de la editorial. Namor fue creado en 1939 y tuvo su mayor auge ese año al protagonizar uno de los primeros crossovers en la historia de los comics con su contraparte Human Torch (no el de los 4F) en el marco del título “Marvel Comics”. El príncipe Namor (Roman deletreado al revés) destacaba fuertemente en esa época por su irreverencia. Si bien Superman rompía una que otra ley, el ciudadano podía confiar plenamente en el alíen de Krypton, en cambio con Namor no. Él era un punk anarquista superpoderoso que le había declarado la guerra a la humanidad y hundía tantos submarinos nazis como aliados por igual. Varios años después, el personaje fue recuperado por Stan Lee y Jack Kirby para sus Cuatro Fantásticos, en donde se volvió un personaje recurrente y terminó de establecerse en el universo Marvel.

En la actualidad, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios ha brindado algunas respuestas para la pregunta que vienen haciendo el mundo de fans del rey de Atlantis. ¿Es posibles su inserción en el universo cinematográfico?

«Lo es. Creo que hay una forma de hacerlo funcionar, pero no deja de ser difícil. Su situación no es tan clara como la de otros personajes.»

A lo se que refiere con esto, es que los derechos para realizar un película en solitario del personajes los tiene la productora Universal quien, según Feige, no saben cómo realizar una cinta protagonizada por Namor que esté dentro del universo compartido.

Por último, Feige también confirmó que si se llegara a realizar una película en solitario del personaje acuático, sería Marvel la encargada de llevarla a cabo.