La banda sonora oficial de DOOM, tendrá su debut en formato físico para mediados invierno y contará con una versión en Vinilo/CD. El pack coleccionista vendrá con la discografía completa que incluye 31 temas, 4 Long Plays de color rojo sangre y 4 caratulas diseñadas por los creadores del juego.

En asociación con Bethesda Softworks, quienes tienen dominio intelectual de uno de los mejores juegos para masacrar tripas, Abbey Road Studios, la banda sonora de DOOM, anunció el lanzamiento de su trabajo musical. El proyecto creado por el compositor Mick Gordon representa un infierno brutal que armoniza de manera sublime con el gamplay del aclamado FPS. No es para menos, ya que la discografía fue ganadora a mejor música y diseño de audio en los Game Awards 2016.

¿Acaso es posible escuchar los ruidos del inframundo? En esta tarea digna de la alquimia, Gordon creó a su frankenstein, “el instrumento DOOM”. Consiste en crear puras ondas sinusoidales dirigidas a partir de cuatro cadenas de audio por separado y una variedad de técnicas post-producción que permitieron corromper dinámicamente los sonidos generados. El soundtrack fue inspirado en bandas de rock y metal como Pantera, Back Sabbath, AC/DC entre otras y gracias a esto muchos grupos musicales han hecho tributo al juego en sus canciones.

El primer formato disponible será el Doble CD Deluxe, que contiene una manga Premium triple con un valor de 15 dólares. Luego el nivel comienza a aumentar, al igual que el precio, ya que el Doble LP trae un vinilo de 180g rojo sangre con un empaque exclusivo conteniendo 20 canciones seleccionadas por los desarrolladores al precio de 35 dólares. Pasando por la Edición Especial X4LP que agrega 4 vinilos empacados en dos cajas duras impresas con arte de DOOM a 80 dólares. El último círculo del infierno para los fans más acérrimos será la Edición Especial Limitada X4LP que, además de incluir todo lo anterior, tiene un tapete personalizado para la tornamesa. Vale aclarar que solo estará disponible como una pre-orden por 14 días terminando el 2 de mayo y costará 100 dólares.

Por otro lado, mientras Dwayne “The Rock” Johnson dijo en una entrevista con IGN que la película de DOOM “fue una mierda”, Universal Pictures no pierde el tiempo y aprovecha el éxito de la franquicia para anunciar un nuevo film. Según lo que confirmó la actriz Nina Bergman en Twitter, “el guion será mucho mejor”. Al tener en cuenta también que a principios de abril hubo una actualización del juego para un rendimiento 4k en las consolas de nueva generación, parece que tendremos balas y viseras para rato.