Este viernes 20 de abril se estrena un título muy importante.

Después de cinco años, vuelve Kratos. Esta vez, en la mitología nórdica y por lo visto, el personaje cambiado en ciertos aspectos. Ahora posee una barba frondosa que lo hace ver como un vikingo y ya no tendrá a su disposición las dos espadas, sino que va a utilizar El Hacha Leviatán, un arma que contiene poderes mágicos y dentro ellos la habilidad de poder congelar a sus enemigos. También se podrá apreciar de manera notoria el cambio de serenidad que ha sufrido el personaje, debido a que en esta nueva entrega habrá alguien de peso en su compañía: Atreus, su hijo.

Este nuevo personaje será de gran ayuda a lo largo de la aventura, ya que Atreus es el único capaz de interpretar el idioma del lugar.

Pasando a un lado más técnico, Dori Arazi, director de cinematografía, aclaró que el verdadero reto fue mostrar un nuevo título sin cortes de narrativa. No habrá que esperar la famosa  “pantalla de carga” entre otras cosas, debido al deseo de Dori Arazi para que los jugadores no paren de disfrutar la aventura en sus pantallas. Cory Barlog, director del juego, comentó que este nuevo título abre posibilidades de que se vea a Kratos en nuevas mitologías (Era Egipcia, maya u otras).

El juego contará con cuatro dificultades diferentes. La primera dificultad está pensada para aquellos que solo quieren explorar el mundo del juego y seguir la trama, no tendrán que preocuparse por los enemigos. El segundo nivel ofrece algo más equilibrado, es perfecto para los que disfrutan el modo historia y sus combates. En la tercera dificultad ya se presenta un reto mayor para los jugadores. Y la cuarta dificultad tiene el nombre de “Give Me A God Of War”. Esta dificultad contará con su propio espacio para guardar partida y no dará la opción de bajar la dificultad una vez empezado el juego. En esta dificultad los enemigos serán más numerosos y tendrán más salud. Respecto a esta dificultad, Barlog en el portal de Rolling Stone comentó lo siguiente: “Hicimos un montón de cosas para que Give Me A God Of War fuera un verdadero desafío. No sólo un aumento de dificultad. Todos los enemigos cambian. Cambiamos los patrones de las cosas. Realmente es muy diferente”.

God of War estará disponible a partir del próximo 20 de abril. Hasta la fecha, es el mejor título exclusivo de la consola de Sony con las mejores calificaciones. Las personas que tengan a su disposición una PlayStation 4 Pro van a poder disfrutar de esta nueva historia en 4K.