La película dirigida por Luis Ortega sobre Robledo Puch, uno de los asesinos seriales más infames de nuestro país estará compitiendo en el famoso festival.

En 1971 Argentina atravesaba momentos muy difíciles y políticamente inestables. Todavía faltaría un año para que los dictadores que habían tomado el poder de facto convocaran a elecciones y volviera (temporalmente) la democracia. Mientras tanto,  un monstruo aterrorizaba las calles de Buenos Aires. Se trataba de Carlos Eduardo Robledo Puch un joven de clase media baja que siendo apenas un veinteañero y en poco mas de un año fue el perpetrador de múltiples asaltos, once asesinatos y varios intentos de, entre los que se cuentan el de un bebe en su propia cuna. La prensa no tardó en hacerse eco de su historia y debido a su juventud, sus rasgos delicados y pelo rubio (su madre era de origen alemán) lo apodaron “El Ángel negro” o “El Ángel de la muerte”. Luego de su captura en el 72, se convirtió el preso más antiguo en la historia del país.

“Esto es un circo romano. Cuando salga, los voy a matar a todos”.

Volviendo al presente donde la bajo la dirección de Luis Ortega y gracias a la colaboración hispano-argentina, entre las productoras Underground, KSFilms y El Deseo, la historia de Robledo Puch no solo vio la luz en formato cinematográfico sino que también competirá en el prestigioso Festival de Cannes representando a nuestro país en Francia, siendo escogida de entre más de 1900 films.

Ortega ya había mostrado su fascinación por la oscuras leyendas que se forman alrededor de los asesinos seriales nacionales, dirigiendo su aclamada serie “Historia de un Clan” en donde retrataba la vida de los Puccio. Una familia de clase alta acomodada que durante los setenta y los ochenta se dedicaron a secuestrar a sus amigos y conocidos con el fin de sacarles dinero.

El Ángel Negro” en cuestión será interpretado por Lorenzo Ferro quien además de contar con un enorme parecido al personaje original, hará su debut en la gran pantalla después ser seleccionado en un exhaustivo casting que duró meses.

El resto del elenco cuenta con grandes nombres como Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y el “Chino” Darín. Se espera que se estrene en nuestras salas el 9 de agosto. Aunque ya ha sido exhibida en diversos festivales alrededor del mundo recibiendo muy buenas críticas.