La secuela de Avengers llegó en el año 2015 una vez más de la mano de Joss Whedon para romper la taquilla del cine mundial y enloquecer a los fanáticos de Marvel.

Avengers: Infinity War nos está pisando los talones. El calendario está llegando a la fecha límite y las expectativas de los fanáticos del MCU están a flor de piel. Ya se pueden ir comprando las entradas anticipadas para el gran evento del mes de abril. Como cada vez falta menos, el especial de MARVEL STUD10S encara su recta final. Por esta razón, hoy toca analizar la última película de los Avengers que hasta ahora fue estrenada en los cines de todo el mundo: La era de Ultrón.

Tiempo después de la primera pelea como un grupo consolidado en Nueva York, los Avengers se vuelven a unir esta vez en Sokovia para luchar contra HYDRA y recuperar el cetro de Loki. Allí terminan luchando contra los hermanos Maximoff: Pietro y Wanda, mejor conocidos como Quicksilver y Scarlet Witch.  Los hermanos desaparecen de la escena del crimen luego de una fatídica lucha, pero los Avengers salen victoriosos con el cetro en su poder.

Tony Stark (Iron Man) y Bruce Banner (Hulk) gracias a un análisis del objeto ahora en su poder, descubren que el mismo posee una gema que contiene inteligencia artificial. Enseguida Tony  hace lo posible para que Bruce acepte la idea de ayudarlo a crear una defensa para el planeta, que los proteja de las visitas no deseadas provenientes del resto de la galaxia. Este proyecto, luego de mucha discusión, es llevado a cabo a espaldas del resto de los Avengers y recibe el nombre de Ultron. Sin embargo la preocupación de Tony para salvar el mundo causará un desenlace inimaginable: Ultron toma conciencia y entiende que para que el mundo se salve, la mejor solución posible es eliminar la raza humana. Su primera acción es eliminar a JARVIS (inteligencia artificial creada por Tony) e irrumpir en pleno festejo de los Vengadores para hacerse conocer.

LEER  Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: Fase 4 en pleno desarrollo y expansión

A partir de acá la lealtad al equipo se ve cuestionada por las acciones de Banner y Stark. El nombre de Thanos suena con fuerza cuando Thor habla sobre las Gemas del Infinito y brinda una posible solución al problema que causaron los dos genios del laboratorio.

El poder de Ultron se termina expandiendo de forma masiva causando que sea cada vez más difícil de detener. Los planes se agotan. Las fuerzas se ven cada vez más debilitadas y no solo el trabajo en equipo será suficiente para salir adelante, sino también el sacrificio dentro del equipo y fuera de ellos, en busca de la preservación de la humanidad. Las grandes decisiones son fundamentales de tomar y difíciles de aceptar.

La película se despide con el equipo dividido: hay quienes deciden regresar a casa, otros desaparecen, otros que necesitan un respiro y un grupo que se encarga de entrenar a los nuevos miembros del equipo en una nueva base de S.H.I.E.L.D. Parece ser el fin de una era cuando simplemente está en pleno apogeo, ya que al final de los créditos vemos la leyenda de que los Avengers volverán… En Infinity War y hasta visualizamos al mismísimo Thanos en su explendor.

El film se estrenó luego del increíble éxito de Guardianes de la Galaxia y fue la que le dio pie a Ant-Man para poder finalizar la Fase 2 del MCU en julio del año 2015. A pesar de que La era de Ultron recibió críticas muy positivas, el éxito en comparación a la primera película de los Avengers no fue el mismo. Es inevitable pensar que esto se debió a causa del quiebre de la relación entre el escritor y director de la película: Joss Whedon quien admitió que debido a unos problemas con Marvel esta era la última película que dirigía de la franquicia.

LEER  Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: Fase 4 en pleno desarrollo y expansión