A través del blog oficial de PlayStation, James Stevenson, director de Insomniac Games, anunció que el 7 de septiembre será la fecha de lanzamiento para “Marvel’s Spider-Man”. Así mismo reveló parte del contenido de la Edición Coleccionista que traerá trajes para el juego, una serie de DLCs y una estatuilla del arácnido que mantiene un misterio.

“¡Adiós amigos!” fue el último álbum en estudio de los Ramones el cual contenía un secreto en su edición de vinilo. Se trataba de una versión particular del tema principal perteneciente a la serie animada de los 60 que contaba las aventuras del Hombre Araña. Como si fuera un guiño a este suceso, el primer traje alternativo confirmado de nuestro trepamuros fue Spider-Punk, que se luce en el nuevo tráiler de la Edición Deluxe, junto a otros dos de los cuales se desconocen sus habilidades y/o diseños.

Dentro del paquete coleccionista, además de lo antes mencionado, vendrá un mini libro de arte conceptual llamado Titan Books y una figura de Spidey de Gentle Giant, que guarda un misterio censurado en donde se sitúa nuestro héroe. Según Stevenson, revelarlo arruinaría la sorpresa pero “estén atentos”. Además los contenidos mostrados para estas ediciones serán: un avatar de Spider-Man para PSN, un tema del juego para PS4, 5 puntos adicionales por habilidades, un Spider-Drone y tres DLCs post-lanzamientos que extenderán la narrativa aportando nuevos villanos y personajes. El primer episodio de los contenidos descargables se titula “The Heist” y tendrá como eje principal a la Gata Negra.

Históricamente, los juegos de Spider-Man tuvieron adrenalina y dinamismo en la jugabilidad. Saltar y utilizar la telaraña siempre fue divertido. A pesar que en las primeras versiones era un poco tosco y parecía que se balanceaba pegándose a las palomas que sobrevolaban, las generaciones próximas aprovecharon el entorno para el desplazamiento. En la actualidad pulieron esta característica a tal punto que en el gameplay de la E3 del 2017 la acción del movimiento fue uno de los puntos fuertes aclamados por la crítica.

En general, por lo mostrado en la campaña de marketing, Insomniac Games quiere lograr lo que “Rocksteady hizo con Batman”. El argumento tratará de cómo nuestro cabeza de red luchará al principio contra el crimen organizado de Kingpin, aunque las circunstancias cambiarán a lo largo de nuestra travesía. Personajes del Spider-Verse aparecerán en escena como Mary Jane y Miles Morales, ambos según el director creativo, Bryan Intihar, “darán una perspectiva diferente” trayendo relaciones novedosas.

Uno de los mejores juegos del lanza redes sin dudas es Spider-Man del 2000 desarrollado por Neversoft, que incluye una buena cantidad de atuendos. Esta entrega no será la excepción, ya que confirmaron por el momento 12 trajes disponibles que, junto con un apartado gráfico excepcional, detallarán la estética del personaje. Seguramente esto a más de uno le guste, sobre todo a Deadpool, quien tiene casi una obsesión con el trasero del arácnido. Lamentablemente no se confirmó la presencia del mercenario parlanchín ni la de ninguno de los vengadores. Pero los easter eggs no faltan al poder sacar fotos y colgarse del edificio Avengers y la embajada de Wakanda.

En líneas generales el juego contará con un mundo abierto, siguiendo la tradición de anteriores entregas, animando a la exploración. Los desarrolladores se han empapado en la mitología del personaje y forjaron una relación con las comunidades de fans. Cada generación de consolas tuvo “su juego predilecto del Hombre Araña” y todo parece indicar que le tocará el turno a la PS4. Crucemos los dedos porque, como dicen los Ramones, “ahí viene Spider-Man”.