La segunda temporada de Jessica Jones ya está disponible en Netflix para gusto de todos los fans de la detective más fuerte de New York.

Tras los eventos ocurridos en Marvel’s The Defenders, Krysten Ritter vuelve a encarnar el papel de Jessica Jones para resolver los misterios de su pasado. Como toda producción de Marvel, los guiños al mundo de las historietas no faltan y acá te enumeramos algunas que quizás no cazaste.

NUKE Y HELLCAT

Aunque Trish Walker (Rachael Taylor) y Will Simpson (Wil Traval) ya habían aparecido previamente en la primera temporada, tal vez no todos notaron que ambos estaban destinados a convertirse en meta humanos conocidos del universo Marvel: Nuke y HellCat.

EL ZUMBADOR

Otro héroe de la B de Marvel que tuvo su breve aparición fue “The Whizzer”. Un muchacho con supervelocidad que a pesar de parecer un burda del velocista mucho más famoso de la editorial rival, no está claro cuál personaje fue creado primero.

CONSTRUIRÉ UNA BALSA

En diversas ocasiones Jessica menciona una cárcel llamada “The Raft”, que se traduce como “La Balsa”. En los comics en una conocida cárcel modificada por S.H.I.E.L.D. para contener meta humanos. Este lugar ya había apareció anteriormente en la película Captain America: Civil War (2016), fue donde estaban encerrados los miembros del Team Cap luego de perder la guerra. La segunda referencia a esta película que podemos apreciar sucede cuando el pequeño vecino de Jessica le dice que el  Capitán América “perdió su escudo”.

CIENTÍFICO Y LOCO

En la búsqueda por la verdad sobre su origen, Jessica se encuentra el Dr. Karl Malus, unos de los tantos científicos de Marvel obsesionados con darle poderes a la gente. Su alter ego en los comics quien originalmente era un enemigo de Spider-Woman, es famoso por haberse fusionado momentáneamente con el simbionte Carnage.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote

NOS DEJARON CON LAS GANAS

Dos personajes que se especulaban con una aparición en este segunda temporada eran White Tiger y Typhoid Mary. La primera cuyo verdadero nombre es Angela del Toro es mencionada cuando Jessica se la recomienda a Luke Cage como detective privada. La otra gran ausente fue Robyn, la vecina de Jessica quien sufrió la muerte de su hermano gemelo en manos de Kilgrave y se creía que esos traumas la llevarían a convertirse en la villana Typhoid Mary.