Desde el viejo continente llegaron jugadores de gran nivel a disputar la ronda final de PES League en América de cara al torneo mundial.

Buenos Aires fue nuevamente sede de un campeonato internacional de PES League, la competición eSports del juego de fútbol de Konami. Jugadores de todo el mundo estuvieron presentes en el último fin de semana de marzo convirtiendo goles virtuales para llegar a la instancia final y mundial de la competición.

Sin dudas, la gran sorpresa del campeonato fue el inteligente equipo campeón en la modalidad CO-OP 3v3 de PES League, los franceses de Neo_Esports. Jugando un fútbol preciso y de compañerismo extremo, el team compuesto por Neo_TerribleTank (24 años), Neo_Kampfer (27 años) y Neo_Lotfi (18 años) logró vencer en una apasionante final por 3-2 al conjunto americano TopPESBrasil – A Squad, quienes eran los únicos que hicieron fuerzas para dejar el trofeo en nuestro continente. Lo más llamativo de los galos, fue su elección de equipo, ganándole a todos con un cuadro coreano, a diferencia de sus rivales que repitieron en muchas ocasiones al Arsenal inglés, Liverpool o al PSG de Neymar.

https://www.instagram.com/p/BhA19gaHBwt/

La competencia individual también tuvo un gran campeonato de excelente nivel. Jugadores de Asia, estrellas de Europa y el último campeón mundial estuvieron repartidos en grupos en donde nada fue fácil para los jugadores de PES. El primer gran golpe fue la eliminación temprana de Guifera, el actual campeón de PES League, dejando las finales de manera prematura en la fase de grupos. Su compatriota FMestre12 llevó la bandera de Brasil hasta el partido decisivo. Pero nada pudo hacer ante el robot francés TioMiit_PW, campeón también en Asia y actual #1 del ranking, quien lo vapuleó por 4-0 en una final que congeló al público presente.

Los jugadores argentinos no tuvieron tanto éxito como en otras ediciones de PES League, sin embargo, MelianTheKing02 con 16 años logró meterse entre los mejores 8 de la competencia, sellando así su pasaje a la siguiente ronda mundial a disputarse en Europa.

Para destacar nuevamente la organización de Konami eSports y Pro Evolution Soccer, quienes brindaron un show digno del fútbol real. Con relatores profesionales, pantallas gigantes y tribunas que estuvieron colmadas de jugadores y fans, PES League pisa fuerte nuevamente como uno de los torneos electrónicos más importantes a nivel mundial.