Antes que analizar este título, recordemos que Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) es una serie japonesa basada en el manga escrito por Hajime Isayama, la cual cuenta como la población mundial es diezmada por unos seres de diversos tamaños entre gigantes y titanes. En todo este mundo fantástico de combinación medieval/steampunk, aparecen los reclutas de la tropa 104, los cuales lucharán contra los titanes para salvar a la humanidad.

Su primera aparición en videojuegos fue en el 2013 bajo el título de «Attack on Titan: The Last Wings of Mankind» pero su juego más popular llegó en 2016 con «Attack on Titan: Wings of Freedom«, el cual cuenta la historia de Eren y sus amigos en la primera temporada de la serie. A diferencia de su predecesor, Attack on Titan 2 hará vivir de primera mano las primeras dos temporadas de la serie.

En Attack on Titan 2 nos permitirán crear un personaje masculino o femenino con un menú de edición bastante completo a pesar de que en ciertos aspectos se queda corto. Gráficamente el juego es espectacular y a la vez un desastre, ya que en ciertos momentos veremos cómo los escenarios se destruyen de la nada o durante la destrucción de los titanes, las ciudades parecen una de LEGO mal hecha, lo cual hace perder la tensión en una posible muerte a manos de los monstruos gigantes.

Lo más interesante de este juego es su historia. El argumento nos llevará a diversos lugares de este mundo, mayormente dentro de los muros. La población humana se divide entre tres muros: Maria, Rose y Sina, ellas contarán estas dos temporadas anteriormente mencionadas desde una perspectiva diferente.

Curiosamente, nuestro personaje creado para la aventura era habitante del mismo pueblo que Eren, sus padres murieron como la madre de Eren y nuestra misión es destruir al titán causante de todo esto, tal cual como Eren desea destruir a todos los titanes. ¿Copia argumental dónde?

Desde este momento el juego se pone divertido ya que luego de varias cinemáticas uno se pregunta «¿Qué estoy haciendo? Ah si… estoy jugando«. Uno de los mayores aspectos de este título es que no es demasiado lineal ya que se permiten tomar decisiones propias y recorrer los distintos mapas. Gracias a la banda sonora del juego podemos sentir el miedo y la rabia de los personajes, e incluso puede llegarnos a poner bastante tensos cuando estamos rodeados de titanes.

También podremos platicar con nuestros personajes favoritos de la serie y aumentar el nivel de “amistad”. Esto se podrá mejorar a base de decisiones o regalos, el cual otorgará diferentes habilidades y cinemáticas donde se conocerá más a fondo a estos personajes. Es muy divertido en varios aspectos, armando lazos de confianza con los personajes y con muchas sorpresas.

Centrándonos una vez más en la historia, tendremos un mínimo de 13 horas de juego, el cual maravilla y nos dejará participar de los acontecimientos más importantes de la saga. En cuanto a la jugabilidad, los controles resultan ser bastante cómodos a la hora de la verdad, aunque a veces la cámara no ayuda demasiado y deberemos depender de nuestros sentidos para asestar un buen golpe. También podremos mejorar nuestro equipo comprando en tiendas o destruir una arma para conseguir sus materiales.

El juego puede volverse incómodo cuando se recorren mapas donde no se pueden utilizar los equipos especiales y así recorrer el mapa con caballos, cortando drásticamente la acción desenfrenada del juego. También se vuelve repetitivo en muchas de las misiones: corre, mata, ayuda, corre y mata de nuevo, aunque un punto a favor es la decisión de no cortar la acción con diálogos de los personajes.

Entre las demás opciones de este título, se encuentra el modo online que nos permite aliarnos con nuestros amigos y recorrer la historia junto a ellos. También cuenta con un modo alternativo llamado “otro modo”, donde podremos controlar a los distintos personajes que vayan apareciendo en la historia e incluso competir contra nuestros amigos en un sistema de eliminación único.

El juego es muy recomendable para los fans de las sagas, brindando una nueva perspectiva que sigue siendo lo más fiel posible al manga. Eso los mantendrá pegados a sus sillas por horas. Aunque si son de esos jugadores que se aburren rápidamente, Attack on Titan 2 los aburrirá luego de las primeras horas y terminarán defraudados.

Notas relacionadas