En la vida del fan siempre llega el momento en que su serie favorita finaliza y siente ese vacío existencial al caer en la cuenta de que ya no podrá reír y llorar junto a los personajes  que acompañó durante tanto tiempo. Lo más sano en este caso es aceptar que todo tiene un final y buscar un nuevo show del cual enamorarnos. Pero, por si afrontar la realidad con madurez no es lo tuyo, acá te dejamos una lista con los shows animados que luego de su final oficial, continuaron su historia en historietas.

REGULAR SHOW

En enero del 2017, Cartoon Network emitía el último episodio del programa conocido como “Un show mas” en Latinoamérica en donde los fans pudieron presenciar un final bastante satisfactorio para la historia de Mordecai, Rigby y el resto de los empleados del parque. Ahora la cadena ha anunciado que el guionista Christopher Hastings y la artista Anna Johnston serán los encargados de contar una última aventura, pero 25 años después en donde podremos ver a nuestros queridos personajes mucho más maduros y con hijos.

GRAVITY FALLS

Pocas series animadas supieron cautivar a públicos de todas las edades como lo hizo Gravity Falls. El show protagonizado por los gemelos Pyms que fue descrito con mucho acierto por su creador Alex Hirsch como “Una mezcla para niños entre X-Files y Lost”. Luego de que concluyera con un final épico, Hirsch anunció que saldrían cuatro aventuras inéditas donde se resolverían misterios que la serie dejó inconclusos.

OVER THE GARDEN WALL

Una de las miniseries animadas más interesantes a la que Cartoon Network le dio luz verde fue Over The Garden Wall. El programa compuesto por 10 capítulos de 10 minutos cada uno, contaban la travesía de los hermanos Wirt y Greg, acompañados por Beatrice, una niña convertida en pájaro por una maldición. En esta nueva aventura en forma de historieta, serán los hermanos quienes tengan que ayudar a Beatrice a regresar a su hogar.

AVATAR: LA LEYENDA DE AANG

La existencia de una serie animada con el estilo y el nivel de la saga Avatar fue un fenómeno sin precedentes y tal vez irrepetible. A pesar de que previamente existían varios comics cortos tanto de esta serie como de su secuela, La leyenda de Korra, ahora gracias a la editorial Dark Horse habrá por primera vez un comic regular que cuente el día de los personajes y sus vidas entre las dos temporadas.

SAMURAI JACK

En 2013 y luego de ser cancelada en el 2004, la editorial IDW Publishing anunció una asociación con Cartoon Network para producir comics basados ​​en sus propiedades. Samurai Jack fue uno de los títulos anunciados. Los comics serían publicados hasta su finalización en 2015, dándole un cierre satisfactorio a las aventuras del samurái viajero del tiempo. Tan bueno fue ese final, que luego de su conclusión en la serie animada, muchos fans sostuvieron que el final de los comics fue mejor. Como dato extra, invitamos a leer “Ronin”, comic del famoso guionista Frank Miller en el que Tartakovsky se inspiró para crear a Jack.

INVASOR ZIM

Otra caricatura que enloqueció a sus fanáticos cuando fue cancelada sin un final satisfactorio fue la irreverente Invader Zim. La trama giraba alrededor de un alienígena llamado Zim, quien junto al robot defectuoso Gir intentarían conquistar la Tierra. Aunque la trama parece simple, el fanatismo generado por la misma llegó a que sus seguidores crearan la convención conocida como “Invader Con” o intentaran financiar ellos mismos capítulos animados. Afortunadamente, tanto su creador Yonen Vasquez como Nickelodeon lograron llegar a un acuerdo para finalizar este año la serie en una película. Mientras tanto podes disfrutar de unos comics homónimos que salieron en 2016.

LOS CHICOS DEL BARRIO

Hasta ahora solo veníamos hablando de comics salidos de manera oficial y con el visto bueno de los creadores. Pero en una época donde hay tantos fans con mucho talento no podíamos no mencionar alguno. “KND: The Fall” es una creación del artista Accel Art narrando una especie de “Watchmen” versión chicos del barrio en donde los miembros del escuadrón original ya crecidos y con las amarguras y frustraciones típicas de la adultez deberán volver a reunirse a raíz del regreso de número uno, su líder, a la Tierra.