Una de las sagas más emblemáticas de los últimos tiempos trae nuevas noticias de su próxima entrega.

Far Cry 5 está muy cerca de su llegada oficial y antes de su presencia en Argentina en el lanzamiento del juego, el día miércoles 21 de marzo, Drew Holmes actual Lead Writer (escritor principal) de Ubisoft Montreal, estuvo en México trayendo consigo algunos detalles de uno de los títulos más esperados de este año.

Holmes reveló que esta nueva entrega será ambientada en un condado ficticio de Estados Unidos. Esta ubicación se debe a que varios desarrolladores querían ambientar el título en el territorio norteamericano y tras varias investigaciones y pesquisas, se decidió que el lugar más adecuado sería el estado de Montana, debido a su sensación de soledad, suntuosos paisajes y su topografía que invita al aislamiento.

Además Holmes explica: “Creo que Far Cry es una marca conocida por sus villanos locos y sus historias centrales tan terroríficas como llenas de acción, así como por ambientes que permiten salir a cazar osos con un lanzagranadas. Así que creo que es algo inherente dentro de la mística de Far Cry que se presta para este tipo de asuntos extremos.”

También ha comentado acerca de la jugabilidad: “Lo que quisimos hacer para este Far Cry 5 fue darle todas las opciones al jugador y que la conjunción entre exploración, actividades, jugabilidad e historia principal armonizaran con los aspectos pintorescos (y hasta ridículos) de los habitantes de Hope County; aunque al mismo tiempo tienes un personaje como Jess, un personaje más serio con una historia más oscura y que tiene un pasado muy trágico. No se trata tanto de crear un equilibrio entre los personajes, si no de darle la oportunidad a los jugadores de interactuar con las Armas a Sueldo que quieran y no hacerlo con los integrantes de la Resistencia que no quieran”.

Como alguacil del condado ficticio conocido como “Hope Country” habrá total libertad de exploración y se podrá observar como la llegada del protagonista acelerará al culto apocalíptico ya mencionado, comenzando así una violenta lucha por el condado. Asediados y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los habitantes de Hope County para formar la Resistencia.

Pero como si no fuera poco, el productor ejecutivo de Far Cry 5, Dan Hay, ha tenido una entrevista con el sitio Gamespot comentando que la duración de la campaña principal tendrá una durabilidad de 25 horas que se podrán ampliar con las misiones secundarias y contenido adicional, el cual ya se encuentran trabajando en ello.

Far Cry 5 será lanzado el martes 27 de marzo. Ya se encuentra en su etapa de pre-venta.