Argentina nuevamente fue sede del torneo eSports del Pro Evolution Soccer.

Arrancó una nueva temporada en la competencia oficial de PES League con finales regionales a lo largo del mundo y EL LADO G estuvo presente en los partidos decisivos de América que brindaban pases para la siguiente ronda del campeonato mundial.

Jugadores de todo el continente estuvieron presentes en Buenos Aires para jugarse la clasificación a la instancia final y mundial del campeonato eSports del juego de Konami. Con una camada de nuevos talentos, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú se enfrentaron en una jornada de ocho horas seguidas a puro PES.

En esta instancia previa al campeonato mundial que se jugará nuevamente en Argentina el próximo 31 de marzo, se encontraban los jugadores que hicieron una excelente carrera virtual en el juego que los llevó a este presencial que contó con el mismo nivel de un torneo definitorio de Pro Evolution.

Los animadores de la competición fueron nuevamente los represetantes de Brasil, Chile y Perú, grandes potencias que confirman año tras año que en sus países se respira PES. Por primera vez en nuestro continente, se llevó a cabo la competición oficial de 3 vs 3 CO-OP, una de las novedades del Pro Evolution Soccer 2018 que tuvo un absoluto éxito, jugando de manera online y sin ninguna interrupción ni lag. El equipo campeón de esta modalidad fue el los chilenos del clan elrey-sayajiinuc17, tras vencer por la mínima al team brasileño Tiki Taka Aereo. A pesar de la derrota en el partido decisivo, los chicos de Brasil también se metieron en la siguiente ronda.

En cuanto a la competencia individual, otro brasileño festejó y esta vez fue el turno del jugador  Emerson Vinicius De Souza Soares «Ghalbim» que venció al peruano Ivo Luján «Paulinho_099» en un partido de gran calidad. El equipo favorito de los chicos en este nuevo año fue el Arsenal de Inglaterra, dejando atrás al más elegido del 2017 que fue el Barcelona de Messi. En declaraciones de los jugadores, la elección de los Gunners se debe a su alto contenido de stamina de sus jugadores, la energía y el desiquilibrio de uno de sus últimos fichajes, Pierre Emerick Aubameyang, quien se cansó de anotar goles en todos los partidos. Al igual que en el 3 vs 3, a pesar de perder la final, el peruano se clasificó para la ronda final.

Los máximos responsables de PES estuvieron presentes en el evento y nos adelantaron un gran torneo mundial el próximo 31 de marzo, con la presencia de los mejores exponentes de PES League, el último campeón del mundo y jugadores de Europa y Asia que viajarán miles de kilómetros hacía nuestro territorio para definir quién será el mejor del PES 2018.