La famosa editorial ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sello donde le dará total libertad creativa a sus autores.

El peso de la continuidad y el público objetivo han sido siempre limitantes creativos con los que los artistas de historietas han tenido que lidiar. Teniendo en cuenta que algunas de las mejores historias de DC como Batman: The Dark Knight Returns, Superman: Red Son o Kingdom Come, se realizaron por fuera de estos limitantes, la creación de un sello donde se diera rienda suelta a la creatividad de los autores, parece un paso lógico.

Esta nueva iniciativa comenzará con seis titulos a la cabecera enfocados en los personajes que forman la famosa Trinidad de DC. Algunos, ya fueron anunciados previamente para tantear el terreno, pero sin comentar que formarían parte de un sello nuevo.

Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr.

En la San Diego Comic Con de 2017 se había presentado este proyecto como uno de los diversos homenajes que la editorial le realizaría a Superman en su 80 aniversario. En esta nueva versión sobre el origen de Kal-El, se abordará la destrucción de Krypton, su vida en Kansas y las primeras decisiones que lo llevaron a convertirse en el héroe más grande del mundo.

Batman: Damned de Brian Azzarello y Lee Bermejo

La dupla creativa detrás de novelas gráficas como “Joker”, vuelve a complicar las cosas en Ciudad Gótica. La historia contará como tras la muerte del Joker, fuerzas sobrenaturales empiezan a despertar en la ciudad. Por lo que Batman tendrá que aliarse con el mago estafador John Constantine para descubrir la verdad.

Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez

Una historia de fantasía épica donde se presenciará la lucha de las Amazonas guiadas por la reina Hippolyta para ganarse su lugar.

The Other History of the DC Universe de John Ridley

La otra historia del universo DC, abordará diversos momentos emblemáticos de este fictio universo, pero desde la perspectiva de héroes que pertenecen a minorias, incluyendo a John Stewart, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros.

Wonder Woman: Diana’s Daughter de Greg Rucka

Situada 20 años en el futuro, se mostrará a la hija de Diana y su búsqueda por salvar un mundo que perdió toda esperanza, mientras ella misma se re-encuentra con su herencia.

Batman: Last Knight on Earth de Scott Snyder y Greg Capullo

Batman se despierta con pocos recuerdos en un futuro post-apocalíptico con la cabeza parlante del Joker a su lado. Sin embargo, no tardará en recordar que, esté donde esté, él sigue siendo Batman y su misión siempre está clara.

Batman según Greg Capullo

Con equipos creativos de tan alto nivel, solo se puede esperar los mejor. Mark Doyle, el anterior editor de Batman estará a cargo de Black Label. Por su parte, el artista y actual co-editor, Jim Lee se manifestó al respecto:

“Muchos de nuestros cómics más alabados fueron creados cuando dejamos que se desatará el talento de nuestros artistas, normalmente a través de proyectos fuera de la continuidad con nuestros personajes más icónicos, siendo el ejemplo más claro “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller. Black Label refuerza nuestro compromiso para trabajar con el mayor talento de la industria y confiar en ellos para que cuenten esas historias épicas y conmovedoras que solo ellos son capaces de hacer con total libertad creativa”.