El lunes 2 de abril a las 23h, horario de Argentina, vuelve a la pantalla chica The Librarians por el canal SyFy en su estreno especial para toda Latinoamérica.

The Librarians se centra en la historia del cazador de artefactos Flynn Carsen (Noah Wyle) quien nos lleva hacia un grupo de trotamundos que persigue objetos mágicos peligrosos.  Cuatro bibliotecarios, a su vez, fueron elegidos para solucionar misterios imposibles, luchar contra enemigos de otros mundos, poniendo en riesgo sus vidas para proteger una biblioteca y a la humanidad de lo sobrenatural. La serie originalmente fue estrenada en diciembre del 2014 y este año vuelve a la pantalla con una cuarta temporada.

Durante el final de la tercera temporada, los bibliotecarios salvaron el mundo pero… ¿bajo qué costo? El enfrentamiento con Apep, uno de los mayores enemigos de las fuerzas del bien, provocó el final de todas las profecías. Sin embargo, ahora que la magia ha vuelto a la normalidad el trabajo de ser bibliotecario no parece tan primordial como solía serlo.

La temporada próxima a estrenar llevará a los espectadores a las ruinas de Chernobyl, a la Ópera de París e incluso hasta el clásico cine negro de Hollywood. Eve Baird (Rebecca Romijn) y Flynn Carsen tienen algo completamente diferente en sus mentes, por lo que: ¿estarán preparados para los peligros que eso conlleva?

Después de que Charlene (Jane Curtin) cortara sus ataduras en la temporada anterior, la Biblioteca se quedó sin su atadura para el mundo humano, dejándola vulnerable. No obstante, es un requisito de ella que los humanos se le unan por la eternidad, abandonando su mortalidad en el proceso. Flynn y Baird se prepararán para convertirse en inmortales cuando, en el curso de la investigación de una amenaza a la Biblioteca, descubrirán un secreto oscuro: alguien ha estado prisionero en el vientre de la Biblioteca durante un siglo.

A partir del 2 de abril podemos esperar una nueva temporada en donde una serie de alianzas complicadas, vínculos rotos y crisis existenciales predominen en la historia digna de un fanático de la lectura.