El talentoso autor británico estará dirigiendo su propia línea de publicaciones relacionadas con la mitología de su personaje mas famoso.

En honor a los 30 años de la primera publicación de Morfeo, DC Comics bajo la supervisión de Neil Gaiman publicará una nueva línea de comics basado en el universo que rodea Sandman.

Este nuevo sello incluirá cuatro títulos interconectados entre sí: “The Dreaming”, “House of Whispers”, “Lucifer”  y “Books of Magic”. Además de varios personajes creados por Neil Gaiman como Daniel, el nuevo Sandman, Lucifer, Tim Hunter, los eternos, todos los integrantes del reinos de los sueños y aunque no sea una creación del autor, el famoso mago y estafador John Constantine tendrá un papel importante en algunos de estos acontecimientos. Los guionistas que tomarán las riendas de cada una de la publicaciones fueron seleccionados cuidadosamente por Gaiman:

  • Simon Spurrier, autor de comics como Godshaper (2018) o Legion (2013). Se encargará de escribir “The Dreaming”.

  • Nalo Hopkinson, autora afro-canadiense de ciencia ficción. Estará a cargo de escribir “House of Whispers”.

  • Dan Watters quien anteriormente ha tenido la tarea de re-imaginar al vigilante justiciero original The Shadow aca se va a ocupar del nuevo “Lucifer”.

  • Kat Howard, la escritora originaria de Chicago se ocupara de “Books of Magic”.

En cuanto al arte, estará a cargo de algunos de los nombres más talentosos de la industria como Bilquis Everly (Archie, 2016), Jae Lee (Before Watchmen: Ozymandias, 2013) y Yanick Paquette (Wonder Woman: Earth One, 2016).

La sinopsis que unirá estas cuatro historias:

Daniel, el señor de los Sueños, ha desaparecido y eso ha desatado el caos en el reino de los sueños… Una brecha entre mundos se ha abierto, revelando el espacio que hay más allá del Reinos de los sueños. Mientras tanto, uno de los libros de la librería de Lucien de libros no-escritos nunca soñados es descubierto por unos niños en el mundo despierto. Paralelamente aparece una nueva casa, la casa de los Susurros, que se une a la de los Secretos y los Misterios en Dreaming. Su propietario es un adivino llamado Erzulie, quien se sospecha podría ser el causante de todas las cosas extrañas que están ocurriendo. En otro lugar, Lucifer ha caído de nuevo, solo que esta vez podría estar en un Infierno de diseño propio y en Londres, un joven llamado Timothy Hunter duerme: en sus sueños se convierte en el mago más poderoso de todos pero en sus pesadillas es el mayor villano de todos… ¿qué futuro se hará realidad?

El propio Gaiman ha comentado respecto a las motivaciones detrás de este relanzamiento :

Empecé a sentirme culpable. Me gustó la idea de volver a jugar con los juguetes, recordar a la gente lo divertido que es, y también tener la oportunidad de trabajar con algunos escritores fantásticos. Más adelante, habrá fantásticos artistas también.

The Sandman Universe, arrancará su publicación el 8 de agosto de este año, iniciando con un one-shot titulado The Sandman Universe #1. Mientras tanto, los dejamos con un video promicional lanzado por DC.

LEER  The Suicide Squad: Detalles de la tecnología en la película y un nuevo póster IMAX