La edición número 90 de los premios de la Academia dejó muchos discursos sobre los temas candentes de los últimos meses, con  sorpresas y algunas obviedades. Por eso revivimos algunos de los mejores momentos de la ceremonia junto con la lista completa de ganadores.

Jimmy Kimmel se presentó por segunda vez consecutiva como conductor de los premios y en esta oportunidad empezó su discurso  con el pequeño error del año pasado. También habló de Time’s Up, mencionó lo ocurrido con Harvey Weinstein y las desigualdades dentro de la industria. Además aconsejó a los nominados que no se levantaran tan rápido cuando escucharan sus nombres.

En cuanto a los discursos de todos los ganadores, en general giraron en torno a las desigualdades, la discriminación hacia los inmigrantes y las mujeres. Algunos actores como Greta Gerwing, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y muchos más presentaron un video sobre la diversidad, los personajes femeninos y el cambio que es necesario en la industria. Además del inspirador discurso de Frances Mc Dormand en donde todas las mujeres presentes en el evento se levantaron de sus asientos.

Otra de las grandes cosas de esta edición fueron los clips que recorrieron toda la historia del cine con motivo a los 90 años de los Oscars.

Los momentos musicales más sobresalientes y esperados fueron por un lado con Remember Me (Recuérdame), que ganó como mejor canción por Coco. En este caso fue interpretada por Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafurcado. Con mucho colorido y las tradiciones propias de México. Y por el otro, la última canción de la noche fue This is me de El Gran Showman interpretada por la talentosa Keala Settle.

Como no podía ser de otra manera, este año el conductor del evento volvió a hacer de las suyas. Y en esta oportunidad sorprendió al público que estaba en un cine con golosinas y panchos. Además lo acompañaron Guillermo del Toro, Gal Gadot, Armie Hammer entre otros actores.

También estuvo el momento más triste de los Oscar con el In Memorian de la mano de Eddie Vedder. En el 2017 se despidieron muchas personalidades como Chuck Berry, John Heard, Martin Landau, Roger Moore, George A. Romero, Jerry Lewis, entre muchos otros.

Latinoamérica fue una de las grandes protagonistas de la noche  por los premios a mejor película extranjera con Una mujer fantástica (Chile) y por Guillermo del Toro como mejor director y como mejor película. Además de Coco.

Y para finalizar la fiesta más importante del mundo del cine, Warren Betty y Faye Dunaway entregaron una vez más el premio a mejor película. Ambos se tomaron con mucho humor lo ocurrido el año pasado y por suerte esta vez no hubo sorpresas.

TODOS LOS GANADORES

MEJOR ACTOR DE REPARTO:  Sam Roockwell

MAQUILLAJE Y PEINADO: Darkest Hours

DISEÑO Y VESTUARIO:  Phanton Thread

DOCUMENTAL:  Icarus

EDICIÓN DE SONIDO:  Dunkirk

MEZCLA DE SONIDO: Dunkirk

DISEÑO DE PRODUCCIÓN: The Shape of Water

PELÍCULA EXTRANJERA: Una mujer fantástica

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Allison Janney

MEJOR CORTO ANIMADO: Dear Basketball

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: COCO

MEJORES EFECTOS VISUALES: Blade Runner 2049

MEJOR EDICIÓN: Dunkirk

MMEJOR CORTO DOCUMENTAL: Heaven is a Traffic Jam On the 405

MEJOR CORTO: The silent child

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Call me by your name

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Jordan Peele Get Out

MEJOR FOTOGRAFÍA:  Blade Runner 2049

MEJOR BANDA SONORA: The Shape of Water

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Remember me – COCO

MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro

MEJOR ACTOR: Gary Oldman

MEJOR ACTRIZ: Frances Mc Dormand

MEJOR PELÍCULA: The Shape of Water