El 2018 será un año muy especial para los fans de las Tortugas Ninja.

Con su exitosa serie de animación computarizada a punto de terminar, Nickelodeon ha liberado información y arte conceptual sobre una nueva versión del clásico show, ahora con bastantes cambios. Uno de los más importantes es que todas las tortugas tendrán grandes diferencias físicas, ya que pertenecerán a diferentes especies.

Raphael: El más rudo portador de una máscara roja, es ahora una tortuga mordedora por lo que es más grande y voluminoso que sus hermanos. También ha reemplazado a Leo como líder del grupo y sus icónicos sais fueron reemplazados por tonfas, ya que a los creadores siempre se les dificultó disimular el uso de armas tan letales en un caricatura para niños.

Leonardo: El ex-líder del grupo pertenece a una especia conocida como deslizador de orejas rojas y usa una singular espada ōdachi en lugar de sus dos katanas. También tiene marcas rojas arriba y debajo de sus ojos, presumiblemente para remarcar que es un deslizador de orejas rojas.

Donatello: El hermano nerd es una tortuga de caparazón blando y, aunque todavía usa un báculo, tiene un nuevo look equipado con gadgets tecnológicos para reflejar mejor sus tendencias geeks.

Michelangelo: El gracioso del grupo es una tortuga de caja y le tocó la mejor actualización. Ahora usa un kusari-fundo que parece terminar en un yo-yo de fuego. Además, preparó a su caparazón con un montón de calcomanías.

Sin embargo, los cambios más drásticos le tocaron a la reportera pelirroja April O’Neil quien ahora es más joven y afroamericana. Además, estas nuevas historias indagarán en el terreno de la magia y las artes místicas, temas sin demasiado desarrollo en aventuras anteriores.

Otra noticia que causó revuelo es que la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, en ingles) levantó una petición a Nickelodeon solicitando que las tortugas de ahora en más sean veganas. Sin bien esta petición cuenta con muchos seguidores, el canal no ha dado ninguna declaración oficial. ¿Se quedarán sin la pizza?

Aunque la franquicia tendrá muchos cambios en el plano de la animación, por el lado de los comics volverá a sus raíces clásicas. Luego de más de dos décadas, IDW Publishing dara luz verde a TMNT Vol. 3 del guionisra Gary Carlson y el dibujante Frank Fosco. Este comic, que no pertenece a la continuidad oficial, fue publicado durante 23 tomos de 1996 a 1999. Sin embargo, debido a que su tono oscuro y violento contrastaba con el del show animado, no terminaba de pegar por lo que fue cancelado antes de que tuviera un final. Pero gracias a la insistencia de los lectores, el primer tomo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Urban Legends saldrá el 16 de mayo.

Y como si esto fuera poco, se habilitó a los cuatro hermanos mutantes como personajes jugables en el videojuego de DC, Injustice 2. Si bien ya habían hecho su debut en el título de pelea, se trataba de contenido exclusivo para los dueños del Fighter Pack 3 y no existía manera de adquirirlas por separado. Ahora, eso cambió y por $9.99 USD, todos los jugadores pueden usarlas.

Con todo esto, lo único que les faltaría a las tortugas de NYC es una nueva producción live action, después del fracaso en taquilla y posterior cancelación de la saga tras Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. Pero por el momento tenemos tortugas para rato.