Buenas noticias para los fans de la espía adolescente, según declaraciones oficiales, se está trabajando en una película de acción real.

Disney sigue apuntando a los nostálgicos con remakes de sus películas y shows clásicos. Esta vez es el turno de Kim Possible. La serie animada fue creada en 2002 por Mark McCorkle y Bob Schooley quienes venían de trabajar en varias series animadas que continuaban algunas películas clásicas de Disney como Aladin o Hercules. A McCorkle y Schooley se les presentó la oportunidad de crear su propio show original. Así fue como motivados por la casi ausencia de programas con protagonistas femeninas fuertes, idearon una historia en donde se mezcla el drama adolescente con humor, así como parodias a las películas de espias y superhéroes.

La trama contaba la vida de Kim Possible, una estudiante de secundaria y animadora, que en su tiempo libre combatia el crimen junto a su amigo mas torpe Ron Stoppable (Ron Imparable en Latinoamérica) y Rufus, su mascota rata topo desnuda. El trío recibiría la ayuda de Wade, un niño genio amante de las computadoras y se enfrentarían a villanos como el Dr.Drake y su ayudante Shego. El show fue un gran éxito entre niños y adolescentes debido a que complementaba muy bien la acción y el humor con una historia que respetaba cierta continuidad y evolución, algo poco común en esa época.

En al actualidad Adam Bonnet, vicepresidente de Disney Channel ha declarado recientemente que se está trabajando en una película live action de este show. También confesó que el proyecto se encuentra en proceso de casting buscando los actores perfectos para encarnar a los personajes. Además, serán los creadores de la serie McCorkle y Schooley, quienes escriban el guion de la cinta.

Mark McCorkle y Bob Schooley

Por el momento no hay fecha de estreno confirmada, pero en EL LADO G te mantendremos al tanto de las novedades.