Esta semana llega a los cines Early Man (El cavernícola), la nueva película stop motion de los estudios Aardman, responsables de historias como Pollitos en fuga y Wallace y Gromit.

Early Man cuenta la historia de Dug, un hombre de las cavernas que junto a su amigo el jabalí Hognob deciden participar en un partido de fútbol para salvar su hogar del malvado Lord Nooth, quien quiere acabar con la Edad de Piedra para darle inicio a la de Bronce.

La película cuenta con voces de lujo como Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams y es dirigida por Nick Park (Chicken Run, 2000). Mientras esperamos el estreno te traemos cinco joyitas de esta técnica de animación en la cual las figuras se mueven cuadro por cuadro para lograr la ilusión del movimiento.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA (2009)

Coraline es una nena que se muda a una nueva casa junto a sus padres hasta que descubre que una misteriosa puerta la lleva a un mundo paralelo con una versión mejorada de su vida: la comida es más rica, tiene todos los juguetes que pueda querer y su familia le presta la atención que siempre esperó tener. Pero hay un detalle: en vez de tener ojos, sus padres tienen botones. Esta película que cuenta una historia tan hermosa como escalofriante, está basada en la novela escrita por Neil Gaiman en el 2002 y es el primer largometraje del estudio Laika.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993)

Cansado de sus tareas habituales como el señor de Halloween, Jack Skellington decide secuestrar al querido Papá Noel para encargarse él mismo de hacer el trabajo. La película pertenece a los estudios Disney y fue producida por Tim Burton, quien se encargó de crear una historia gótica como solo este director sabe hacer, marcando un estilo único en el género.

FANTÁSTICO MR. FOX (2009)

La película está basada en un libro infantil escrito por Roal Dahl y presenta a Mr. Fox, quien vive una vida tranquila en el bosque junto a su esposa e hijo. Todo cambia el día que decide retomar el trabajo que realizaba cuando era joven: robar gallinas de las granjas vecinas. Los personajes cuentan con las voces de George Clooney, Meryl Streep y Bill Murray. Fantástico Mr. Fox es dirigida por Wes Anderson, quien hace su primer salto al cine de animación en stop-motion y trae una historia hermosa para chicos y no tan chicos que relata las relaciones y conflictos familiares de este grupo de zorros.

POLLITOS EN FUGA (2000)

La historia gira en torno a un grupo de gallinas que cansadas de la vida de granja deciden desarrollar un plan para escapar de la malvada señora Tweedy y así evitar ser convertidas en tartas de pollo. Primera coproducción entre Aardman Animations y DreamWorks que se convierte en uno de los primeros largometrajes más exitoso en utilizar esta forma de animación cuadro por cuadro.

KUBO Y LA BÚSQUEDA DEL SAMURAI (2016)

Kubo es un nene que vive en un pequeño pueblo con su madre, pero su tranquilidad se ve alterada cuando sus dos tías gemelas vienen a llevarse al chico. El joven emprenderá el viaje para escapar de las malvadas brujas y estará acompañado de una mona parlante (con la voz de Charlize Theron) y un hombre escarabajo (Matthew McConaughey), quienes ayudarán al muchacho en su búsqueda de una armadura samurái mágica.

Esta película es la última del estudio Laika y su producción más grande hasta el momento. Presenta una historia poética llena de magia, con leyendas y elementos propios de la cultura japonesa, además de una estética hermosa y personajes que se hacen querer. Un dato extra: la película viene acompañada por una increíble versión de While my guitar gently weeps, de The Beatles y que en esta oportunidad es cantada por Regina Spektor.

BONUS TRACK: FRANKENWEENIE (2012)

Historia que parte de la premisa de qué pasaría si se pudiera traer a un ser querido de la muerte. Esta misma pregunta se hace Victor, quien a través de la ciencia decide revivir a su perro Sparky luego de un fatal accidente. Película basada en el clásico libro de Mary Shelley y dirigida por Tim Burton.