A pocos días de terminar el primer mes del año, las grandes productoras ya han anunciado sus apuestas para este año.

FINAL SPACE

La cadena TBS sorprendió dándole luz verde a un proyecto cuyo creador (Olan Rogers) venía buscando productores desde el 2010. Ahora y gracias en parte al apoyo de la leyenda de la comedia Conan O’Brien, Final Space es una realidad. La serie contará la historia de un astronauta llamado Gary y su compañero destructor de planetas, Mooncake. Juntos, se embarcan en viajes serializados a través del espacio para develar el misterio de si el universo realmente tiene un final.

CLOSE ENOUGH

Tras finalizar Regular Show, el programa que lo llevo a la fama, J. G. Quintel había anunciado que estaba trabajando en un nuevo proyecto enfocado en un público más adulto. Finalmente, también a través de TBS y en colaboración con Cartoon Network se estrenará Close Enough. Este show perteneciente al género slice of life mostrará la vida de una pareja recién casada y los desafíos que conllevan asimilar la vida adulta.

CRAIG OF THE CREEK

Después de un 2017 flojo, Cartoon Network apuesta a una renovación y este es uno de sus proyectos más importantes para el año. Del mismo equipo creativo de Steven Universe, el show despierta gran interés entre los fans a pesar de que no se ha revelado demasiado de la trama. Por lo que se puede leer en las redes del canal, la serie está ambientada en una utopía donde un niño llamado Craig y sus dos mejores amigos son aventureros que se cruzan con tribus de niños que reinan sobre casas del árbol y rampas para bicicletas.

HILDA

Netflix se está consolidando cada vez más como una productora de animación a tener en cuenta. Este año estrenarán una serie animada que adapta el comic homónimo de Luke Pearson (quien también trabaja en el show). Hilda contará la historia de una niña que se encuentra con un mundo lleno de duendes, trolls y seres mágicos.

THE HEROIC QUEST OF THE VALIANT PRINCE IVANDOE

Otra serie que cierra su ciclo este año es The Amazing World de Gumball, es por eso que el mismo equipo creativo empezó a trabajar en un nuevo show heredero de su estilo. The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe sigue las aventuras de Ivandoe, el joven príncipe del bosque cuyo padre, The Mighty Stag, lo envía a la búsqueda de la mágica pluma dorada del temible Eagle King. Ivandoe y su dedicado escudero, un pequeño pájaro llamado Bert, descubren nuevas y misteriosas áreas del bosque y una variedad de criaturas peculiares en el camino.

ISLE OF DOGS

En cuanto a películas, la producción original más importante de este año viene de la mano del genial Wes Anderson. Isle of Dogs transcurre en una distopia donde una extraña enfermedad originada en los perros provoca que el gobierno de Japón aisle a todos los perros infectados en una isla. Atari Kobayashi es un niño que pierde a su perro en una requisada del gobierno por lo que decide escapar de su hogar y viajar a la isla a recuperarlo.

THE INCREDIBLES 2

Después de catorce años, Pixar finalmente le dio el gusto a sus fans y trajo a la luz la secuela de Los Increíbles. Por lo que se sabe, la secuela transcurrirá unos minutos después de donde terminó la original y se centrará en la madre de la familia Helen Parr / Elastigirl.

ZIM

Invader Zim debutó en Nickelodeon en 2001 como la historia de un extraterrestre, llamado Zim, que llega a la Tierra con la intención de conquistarla. Lamentablemente solo duró dos temporadas antes de su cancelación, pero se volvió rápidamente de culto, con una base de fans bastante fuerte (quienes han creado capítulos no oficiales y organizan la famosa Invader Con) que durante años pidieron un final digno para el show. Casi veinte años después, ese final llegará en la película ZIM que se estrena este año.

ROCKO’S MODERN LIFE: STATIC CLING

Un clásico de los 90 que regresa. Uno de los primeros Nicktoons de la historia. Según su creador     Joe Murray, “Rocko tiene problemas aceptando su vida moderna del siglo XXI, mientras que sus amigos Heffer y Filburt adoptan cada aspecto de la nueva tecnología, redes sociales y la gran diversidad de food trucks”.