Con motivo del estreno de El marginal en Universal Channel, estuvimos presentes en la conferencia de prensa que brindó el actor Nicolás Furtado, conocido como “Diosito”.

El lujoso ambiente del Salón L´Hiver en el Hotel Four Seasons es contrastado con la cumbia que suena de fondo, son las canciones que conforman el soundtrack de la serie y parte fundamental para la identidad de la misma. El Marginal ahora podrá verse en Universal Channel, siendo la primera vez en la historia del canal en donde transmitan una serie de habla hispana, lo que le permitirá al programa llegar a espectadores en toda latinoamérica.

En este marco, el actor uruguayo Nicolás Furtado estuvo presente y con su amabilidad y buena predisposición características, contó algunas anécdotas del detrás de cámara del show y además brindó detalles de la segunda temporada. Ante las preguntas realizadas por los distintos periodistas sobre el proceso para crear al personaje de Diosito, Furtado nos contó:

Fue una construcción en conjunto con los guionistas y directores, los armamos entre todos, para mi fue un personaje muy lindo de componer, de investigar, de crear. Estuve haciendo ciertos trabajos para meterme a ese mundo.

Foto: BOCA PR

El representante de marketing de Universal Channel había comentado que en los distintos países latinos donde se emitiría el programa, se realizarían doblajes en español neutro como complemento para que el vocabulario tan particular del programa pudiera ser fácilmente entendido. A lo que el actor agregó:

Tenía como un glosario con palabras carcelarias, donde yo cambiaba los textos y trataba de hacerlo lo más real posible, de repente es tan propio el vocabulario que hasta no se entiende, por suerte después se encargarán de doblarlo al neutro, pero por nuestra parte la idea es reflejarlo tal y como es.

También comentó un poco sobre el cambio en su vida que representó encarnar este papel:

La gente en la calle me para y me pide “Eee Diosito, una foto”. Marcó una antes y un después, cambió mi vida personal y mi carrera profesional. Tuve una gran oportunidad. Generalmente los actores buscamos estos personajes todo el tiempo, y a veces llegan más adelante, yo tuve la suerte de que en mi corta carrera me lo dieran y estoy muy agradecido.

Cuando le preguntaron su opinión sobre qué es lo que engancha a la gente con “El Marginal” y cómo se destacada sobre otras producciones del mismo género, Furtado contestó:

Tiene esto que otras series del género no. La psicología que manejan los personajes, escenas surrealistas o poéticas, la puesta de escena, las cuestiones filosóficas que se pueden llegar a hablar, tiene esos ingredientes que en la segunda temporada también van a estar presentes, y se puede diferenciar en las circunstancias que ellos tiene que atravesar.  Y agregó: Además son personajes muy atractivos de ver, son realidades que la gente no ve día a día en la calle, escucha hablar o escucha una noticia o alguien le cuenta, pero esta posibilidad de presenciar este mundo desde sus casas es lo que hace interesante a la serie.

Por último, habló sobre la nueva asociación con Universal Channel y lo que representa:

Todos en el equipo del Marginal estamos muy contentos de que salga por Universal porque vamos a llegar a un montón de hogares que no conocen la serie todavía a nivel latinoamérica, así que para nosotros es una oportunidad muy grande.

La segunda temporada ya se encuentra rodando y será una precuela que contará como los hermanos Borges llegaron a convertirse en lo jefes de la cárcel. Mientras tanto podes ponerte al día con la primera temporada en Universal Channel a partir del 30 de enero a las 21hs.