En el pasado fin de semana se llevó a cabo la beta abierta de Metal Gear: Survive. El primer spin-off de la saga que transcurre entre Ground Zeroes y The Phantom Pain sin la colaboración de Kojima Productions.

Muchos tenían poca fe respecto a este título, por el simple motivo de que Kojima Productions no estuvo involucrado en este spin-off, pero la realidad es otra. La Beta abierta fue totalmente divertida, contando con 3 misiones en 2 de los mapas del modo cooperativo online. Realmente la idea es increíble, combinar la jugabilidad impecable de The Phantom Pain con factores Survive y una mezcla de RPG hace que este título pueda llegar a ser una de las mejores experiencias Co-op del año.

¿Qué tiene de survive? Absolutamente todo. La customización de nuestro personaje es muy completa, desde el tipo de rostro y tono de voz hasta las habilidades que a nosotros nos parezcan más útiles en el campo de batalla. Todos los elementos que necesitemos para fabricar cualquier tipo de objeto van a estar dispersos por el mapa. Por ejemplo, si necesitamos construir rejas para que los enemigos no entren a nuestro territorio, vamos a tener que ir en busca de hierro, o si en el caso de necesitar balas, vamos a tener que encontrar pólvora y así con todo tipo de cosas.

También habrá que ir buscando alimentos, ya que en el medio de las oleadas, el personaje puede sufrir sed o hambre y eso hace que la durabilidad de nuestra fatiga sea mucho menor. Las medicinas son algo muy importante, los golpes de algunos enemigos pueden generarnos ciertas heridas que necesitan acción inmediata. Podemos sufrir una hemorragia constante, eso implica que nuestro personaje sufra de pérdida de salud y su fatiga se agote más rápido, o una quebradura que nos impida movernos a la misma velocidad que antes. Son estas cosas y seguramente más (cuando se estrene el título el próximo 22 de febrero) que hace al juego un tanto adictivo y divertido. Lo mejor es que todo esto lo podemos hacer con o sin nuestro squad.

En el momento que estas asegurando trampas, un integrante de tu equipo puede estar fabricando elementos para la batalla mientras que el otro está yendo a buscar suministros para la siguiente oleada. En el caso de hacerlo solo, hay que tener muy en cuenta que se van a utilizar muchos más recursos que haciéndolo en equipo ya que tendrías que armar el refugio por tu cuenta, eso implica llevar mucho más peso y sucede que nuestro personaje lleva un límite de peso. Al sobrepasar el mismo, puedes simplemente trotar o en algunos casos solo caminar, algo a tener muy en cuenta.

La experiencia beta de Metal Gear Survive resultó una grata sorpresa y promete ser un gran título para los que disfrutan de un buen survive. Konami lanzará el juego para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 20 y el 22 de febrero de 2018 en el continente americano y en todo el mundo.