El personaje creado por Alan Moore y JH Williams III se integrará al universo DC.

En 1999 el legendario guionista Alan Moore copiloteado por el talento de JH Williams III traería a la vida una de sus obras más personales: Promethea.

El comic contaba la historia de Sophie Bangs, una joven universitaria que tras realizar una investigación académica sobre un ser mitológico, termina convirtiéndose en Promethea, la encarnación de la imaginación, un ser atrapado entre el mundo real y la inmateria. Sophie descubre que con sus nuevos poderes también vienen responsabilidades. Lo que no es típico, son la aventuras llenas de esoterismo y simbología arcana en las que el guionista mete a su protagonista. Esto, sumado al arte experimental de Williams III quien entregó uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, hizo que el comic instantáneamente alcanzara un estatus de culto entre los fans. La historieta se editaría dentro del sello America’s Best Comics, dependiente de Wildstorm (propiedad de DC).

En la actualidad, el universo DC se encuentra atravesado por el evento METAL, en donde versiones alternativas de Batman provenientes de un multiverso oscuro están intentando destruir el mundo. En este contexto, el equipo de superhéroes conocidos como la Justice League Of America se enfrenta a una nueva villana que se hace llamar la Queen of Flabes. Esta nueva amenaza apareció por primera vez en el número 22 de esta publicación prensentándose como un ser proveniente de una dimensión llamada la inmateria con la capacidad de controlar la realidad a su antojo. La mención de un lugar llamado la Inmateria parecía una simple coincidencia, pero recientemente la editorial liberó la portada del número 23 donde podemos ver que la encarnación de la imaginación volverá a las andanzas.

La noticia ha causado revuelo en el mundo de los los fans, ya que sumado al evento “Doomsday Clock”, DC está empezando a minar descaradamente a los personajes de Alan Moore, quien lleva muchos años enemistado con la editorial. Quien también se mostró muy molesto con esto fue JH Williams III, declarando en su cuenta de Twiter que no estaba enterado de este relanzamiento y que no podía permitir que hicieran eso con su personaje.

Por el momento DC parece continuar tranquilamente con sus planes, ya que recientemente también integró a su universo a Tom Strong, otro personaje creado por Moore.