En octubre del 2014, Disney XD lanzó Rebels, la serie animada de Star Wars que vino a reemplazar a The Clone Wars.

Son tiempos oscuros en la galaxia, con el malvado Imperio Galáctico imponiendo su control de un mundo a otro. Entre ellos, el planeta de Lothal sufre una rigurosa ocupación imperial y nadie puede hacer nada al respecto, a excepción de un pequeño grupo de rebeldes que luchan por el pueblo del pequeño planeta.

Transcurriendo aproximadamente cinco años antes de episodio 4, Rebels cuenta las aventuras de la tripulación de la nave The Ghost, su lucha contra el Imperio y su relación como equipo y familia. Estos personajes son Hera Syndulla una increíble piloto, con un gran espíritu rebelde y la mamá de la tripulación. Su droide Chopper, uno muy gruñón y una actitud que no ayuda. Kanan Jarrus un “Jedi” sin mucha experiencia y un poco cabeza dura –el papá del equipo-. Garazeb «Zeb» Orrelios un alienígena grande, peludo y violeta, un poco torpe y gruñón –basado en el diseño original de Ralph McQuarrie para Chewbacca. Sabine Wren una mandaloriana con una fascinación por el arte y los explosivos. Por último, el protagonista Ezra Bridger, habitante de Lothal, un niño de la calle con una actitud algo egocéntrica y una conexión a la Fuerza. Los protagonistas de la serie son todos entretenidos, carismáticos y llamativos. Su dinámica de familia funciona muy bien y a medida que avanza la serie vamos aprendiendo cosas de cada uno.

El villano en esta serie es el Imperio con el agente Kallus, como el principal enemigo de los rebeldes. Este es el verdadero enemigo a derrotar y a pesar de ser una serie enfocada para chicos podemos ver la crueldad del mismo. Esta serie también cuenta con la aparición especial de un estafador con mucho carisma, el mismísimo Lando (interpretado por el único Billy Dee Williams) como una aparición significativa que funciona excelente para la historia.

Kallus y los troopers

Rebels cambia la narrativa de The Clone Wars. A diferencia de hacer pequeños arcos de tres capítulos, hace capítulos unitarios con un arco general a lo largo de la temporada. La historia se centra en principio alrededor del entrenamiento Jedi de Ezra, las dudas de Kanan con respecto al mismo y sus enfrentamientos contra el Inquisitor. En el fondo tenemos varios enfrentamientos contra el imperio que los lleva a enfrentarse contra Tarkin.

El desarrollo de una historia principal contada a través de capítulos “unitarios” hace que la temporada sea más fuerte y se sienta más como una temporada real. A su vez mejora el estilo de animación y el diseño de los personajes, haciendo a los protagonistas menos cuadrados y más agradables a la vista. Rebels también cuenta con una composición musical magnifica, digna de John Williams.

Rebels triunfa donde su predecesor fallo y mejora los elementos en los que The Clone Wars era exitoso. Sintiéndose una serie propia y una continuación de la anterior. Aventura, diversión, bien contra mal y el misterio de la fuerza. Rebels tiene todo lo que hace que Star Wars sea Star Wars.