Los usuarios PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar del modo cooperativo hasta el 21 de enero.

Antes de su lanzamiento oficial, los fanáticos de la saga METAL GEAR que sean usuarios de consolas pueden disfrutar, al menos por unos días, de nuevas funciones en modo cooperativo, incluyendo nuevas misiones y eventos en directo.

La versión beta, ya disponible, incluye dos mapas con tres misiones para el modo cooperativo. Los participantes de la beta también ganarán los siguientes artículos de bonificación dentro del juego que serán otorgados al momento de lanzamiento de la versión completa: una placa con el nombre Fox Hound, el accesorio cabeza de Metal Gear Rex y una bandana.

Metal Gear Survive retoma desde el final de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Los jugadores son absorbidos a través de un agujero de gusano y llevados a un mundo donde buscan respuestas mientras tratan de sobrevivir a su duro y peligroso entorno. No solo deberán luchar contra criaturas mortales, sino también explorar en busca de comida, agua y otros recursos para mantenerse con vida. Pueden recolectar materiales para construir armas, edificaciones y otros elementos útiles, y también desarrollar un campamento base al que se le pueden agregar instalaciones de cultivo y cría de animales. También se presentarán nuevas armas para combatir los ataques de criaturas y los entornos letales, así como armas familiares como los vehículos Walker Gears y los globos Fulton.

En la campaña de un solo jugador, los jugadores aprenderán sobre la administración de recursos, la evolución del personaje a través del desarrollo del campamento base y la creación de armas y equipos útiles que se pueden utilizar en el juego de cooperativo.

El modo cooperativo permite hasta cuatro jugadores en línea que juntos tendrán que luchar para ganar un botín que puede ayudarlos en la campaña de un solo jugador.

Metal Gear Survive se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam el 22 de febrero a un precio aproximado de $1000 (mil) pesos.