Los videojuegos y el cartón se combinan en el último lanzamiento de Nintendo.

En 2016 Nintendo sorprendió con un producto que en su día de lanzamiento, dejó a todos boquiabiertos con la revolución de Nintendo Switch. Pero ahora Nintendo trajo una idea demasiado innovadora. Hablamos de Nintendo Labo, una combinación digital con cartón.

Como ya es una costumbre, Nintendo sigue sorprendiendo con cada producto que saca al mercado, y Nintendo Labo no es la excepción. Estos accesorios de cartón llevan el nombre de Toy-Con y se diferencian en dos tipos de kits, el Kit Variado y el Kit Robot. El primero incluye una selección de objetos para construir diferentes elementos como una caña de pescar, un piano, un coche radiocontrol, una casa o una moto. El segundo solo tiene una única construcción pero es muy diferente a las anteriores. Hablamos de algo parecido a una armadura tipo “Transformer”. Este kit funciona de una manera mucha más compleja, un Joy-Con (uno de los mandos) funciona como control de movimiento adherido al casco, mientras que el resto es un funcionamiento de poleas, correas y cinta que está dentro de una “mochila” de cartón.

El producto Toy-Con, usando una base de cartón, es el piano que se podrá utilizar en la Switch. La representación es una réplica del instrumento hecha de cartón y funciona gracias a la cámara de infrarrojos que tiene el Joy-Con derecho de Nintendo Switch. Colocando el mismo en la parte trasera del pequeño piano, puede reconocer que tecla se pulsa al reconocer una cinta adhesiva reflectante. Al presionar una tecla, la parte trasera se eleva y deja ver la cinta que el mando reconoce, manda información a la consola que reproduce la nota. Todo esto funciona de una manera fluida, con una demora de milisegundos, sin ningún tipo de lag. No solo eso, el piano tiene unos tornillos (también construidos en cartón) que hacen cambiar su sonido. Los jugadores podrán tocar el piano de distintas maneras.

El primer kit tendrá un precio de USD$69.99, mientras tanto que el Kit Robot costará USD$79.99. Su lanzamiento oficial al mercado será en Estados Unidos el próximo 20 de abril. Aún no hay fecha para Argentina ni para esta parte de la región.