“Love, love love… what’s it good for? Absolutely nothing!”

Harleen Quinzel, psiquiatra del asilo de Arkham, decidió abandonar su carrera en conjunto con su cordura para ir detrás del paciente que le robó el corazón: El Joker. Uno de los máximos enemigos del hombre murciélago, conocido como el príncipe payaso del crimen de la Ciudad Gótica. Sin embargo la decisión de la ex-doctora no garantizará una relación amorosa y saludable, sino todo lo contrario.

El vínculo amor-odio, violencia-cariño, respeto-maltrato hará de este cómic una oportunidad de conocer los orígenes de esta relación enfermiza que pondrá en el ojo de la tormenta al Joker. A su vez, la bautizada Harley Quinn será la encargada de hacer conocer su historia mediante su instancia en Arkham como paciente. Además se podrá obtener información acerca de su amistad con Hiedra Venenosa (Poison Ivy), su incorporación al grupo de las Amazonas y sus extraños lazos con Bruce Wayne y Edward Enigma (más conocido como El Acertijo o Riddler) entre otros personajes del mundo DC.

Las páginas que componen esta historia permiten aprender sobre una Harley dentro y fuera de su papel como primera dama del Guasón. Su faceta más humana, más doctora, más mujer, afectada por las decisiones de los demás es el punto esencial de cada una de las viñetas. Su lado vulnerable aparece a flor de piel aunque no hay que perderse mucho en medio de su locura… Es una excelente actriz.

Harley Quinn es un personaje que fue creado en el año 1992 por Paul Dini y Bruce Timm. La recopilación Batman: Harley Quinn fue publicada en julio del 2015 en Estados Unidos utilizando por segunda vez en la historia la portada fetiche de estos dos personajes. Esta compilación se compone por los siguientes números:

  • Batman : Harley Quinn #1
  • Batman: Gotham Nights #14 y #30
  • Detective comics #23.2, #831 y #837
  • Joker’s Asylum II: Harley Quinn #1
  • Batman: Black and White #1 y #3
  • Legends of The Dark Knight #1

El cómic es una joyita ideal para coleccionar. Los diferentes pinceles utilizados al igual que las diversas plumas hacen dinámica la lectura. La variación de tonalidades de colores es oscura y alegre al mismo tiempo, al igual que la protagonista de la historia. Es un excelente preámbulo si quieren comenzar a leer los cómics del Escuadrón Suicida o de Injustice. Puede ser una pieza comiquera muy femenina para el clásico lector de DC pero es infaltable para el coleccionista y fanático de los payasos del crimen.