El personaje creado en 1932 por Robert E. Howard vuelve a la casa que lo lanzó a la fama.

Marvel Comics fue la editorial que llevó hacia una silenciosa fama, aunque arrastrando a grandes masas de seguidores, al personaje creado por el escritor Robert E. Howard en 1932, Conan El Bárbaro. Durante 1970 y 2000 se han publicado más de 650 historietas de éste guerrero Cimerio, y en 2003 el personaje fue acogido por Dark Horse Comics, editorial que desde entonces hasta la actualidad, ha lanzado en formato de novela gráfica historias completamente originales y algunas compilaciones lanzadas por Marvel en la década del ’70.

Desde ComicBook nos llega la primicia de que oficialmente la creación de Howard regresará a Marvel Comics en 2019, tras casi 19 años fuera de la editorial. Tras el anuncio, la compañía lanzó dos portadas promocionales ilustradas por Mike DeodatoEsad Ribic, respectivamente. además, Cebulski -editor en jefe de Marvel- y Fredrik Malmberg, presidente de Conan Properties International, declararon al respecto:

«Desde Barry Windsor-Smith hasta John Buscema y Neal Adams, un legendario grupo de artistas increíbles dio vida a Conan en las páginas de los cómics de Marvel […] Ahora cumpliremos con el talento que hemos alineado para el regreso de los bárbaros Cimerios a principios de 2019. ¡Estamos emocionados!» declaró Cebulski.

«Estamos encantados de trabajar con Marvel […] Como la editorial más conocida y creativa de la industria, creemos que Marvel encaja perfectamente con nuestras historias.» añadió Malmberg.

Por el momento, no hay información sobre el equipo creativo, fecha de lanzamiento, ni tan siquiera algún rumor sobre lo que fuera a tratar la historia sobre las nuevas páginas de Conan. Sin embargo, con la velocidad que trabaja Marvel Comics en sus proyectos, será cuestión de tiempo para que más detalles sean revelados. Les mantendremos al tanto en cuanto surja algo nuevo.

Notas relacionadas