Después de bajar línea en los Golden Globes, la talentosa actriz protagonizará este año una nueva trilogía de ciencia ficción.

De la mano de Alex Garland, quien en 2015 debutó a lo grande como director con la inquietante Ex Machina, llega esta nueva saga de ciencia ficción protagonizada por mujeres que ya tienen dos secuelas confirmadas.

Annihilation es la adaptación de la novela homónima de fantasía oscura y ciencia ficción escrita por Jeff VanderMeer. Si bien la productora Skydance todavía no ha liberado una sinopsis oficial, se sabe por el trailer y por el libro que la cinta se ambientará en un futuro distópico donde, por razones desconocidas, la humanidad se encuentra aislada del resto del mundo en una zona segura conocida como Area X.

En esta historia se han enviado once grupos a explorar fuera del área segura, la mayoría no regresó y los que lo hicieron, se volvieron locos o contrajeron enfermedades mortales. La historia se centrará en la doceava expedición formada por una bióloga (Natalie Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez) que intentarán descubrir el misterio tras su mundo roto.

Portman se declaró múltiples veces en contra del machismo reinante en Hollywood, llegando a negarse con empresas como Marvel por este motivo. Y tras un protagónico fuerte en un drama histórico como fue Jackie (2016), encarar una saga de este tipo respaldada por un cast compuesto por algunas de las mejores actrices del momento, parece un buena forma de que la diversidad gane cada vez más terreno en la mega producciones cinematográficas.