Todo lo que toca Ryan Murphy se convierte rápidamente en oro.

Ryan Murphy sabe como triunfar en la TV. Pasó con Nip/Tuck por el año 2003 cuando Dylan Walsh (La casa del lago) y Julian McMahon (Dr. Doom en Los cuatro fantásticos) se convirtieron en exitosos cirujanos plásticos envueltos en problemas de trabajo, sexo y asesinatos.

Luego vino la época gloriosa de Glee. Como co-creador Murphy intentó delegar un poco de trabajo aunque el furor de la serie (que se estrenó en el 2009) no lo dejó parar un segundo gracias al fanatismo mundial que rápidamente logró la historia. Los nombres que más resonaron de este drama musical lleno de hormonas fueron los de Lea Michele, el difunto Cory Monteith, Matthew Morrison y Darren Criss, entre otros.

En pleno apogeo de Glee, Ryan apostó a algo nuevo y totalmente diferente: American Horror Story. Probando en la pantalla chica la técnica antológica en cada una de las nuevas temporadas, parecido al estilo de Black Mirror, aunque esta última lo hace en cada uno de sus capítulos. AHS se destacó por el terror, la locura, y la perversión mental, repitiendo reparto pero siempre con una vuelta de tuerca diferente como también llamativa. Su as debajo de la manga fue la icónica actriz Jessica Lange que estuvo en cuatro de las siete temporadas y su joyita predilecta es Sarah Paulson quien formó parte del elenco en todas las temporadas recolectando fanáticos y nominaciones por sus interpretaciones.

Sarah Paulson en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Es fácil llegar a la conclusión de que Ryan Murphy es un productor y guionista televisivo que ama el éxito y no descansa en lo absoluto. Tal así, que en pleno labor de AHS repitió historia y lanzó una nueva serie televisiva que mezcla la ficción con lo real: American Crime Story. Este show del prime time que sale al aire en el canal FX comparte la raíz antológica con estilo spin off de American Horror Story pero su origen se basa en hechos históricos policiales y judiciales verdaderos.

El estreno de la primera temporada (The People v. O. J. Simpson) fue el 2 de febrero del 2016. La misma abarcó los sucesos previos, paralelos y un epílogo en relación al juicio que se le realizó a O.J. Simpson cuando fue culpado por el asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman. La serie contó con diez capítulos y la participación de la infaltable Sarah Paulson en conjunto con John Travolta, Sterling K. Brown, Cuba Gooding Jr. y David Schwimmer entre otros.

El éxito fue absoluto y enseguida renovaron para una segunda, tercera y cuarta temporada. La continuación se estrenará el próximo 17 de enero en Estados Unidos y llegará el 18 al suelo argentino, de la mano de FX a las 22h. The Assassination of Gianni Versace tendrá el mismo recurso cronológico que la primera temporada: contará los sucesos previos, el asesinato de Gianni Versace y los días posteriores al mismo.

Ricky Martin como Antonio D’Amico

Entre los actores principales se encuentran: Penélope Cruz interpretando a Donatella Versace, Edgard Ramírez dándole vida con una impactante transformación a Gianni, Ricky Martin haciendo de Antonio D’Amico (pareja de Versace) y Darren Criss en la piel de Andrew Cunanan, el asesino del ícono de la moda durante los 90.

Con un cast que potencia el origen latino de varios de sus actores, esta segunda etapa de American Crime Story promete arrasar nuevamente con las nominaciones y traer un poco de nostalgia para aquellos que fueron amigos del diseñador y vivieron junto a él los años de gloria.