El director de War for the Planet of the Apes y de la próxima película de Batman traerá producciones cinematográficas mediante la plataforma vía streaming.

Netflix, una de las plataformas streaming más relevantes en la actualidad, sigue apostando por producciones costosas y de gran magnitud para sus productos originales, como se pudo apreciar en la que ya se encuentra dentro de su catálogo Bright (2017), dirigida por David Ayer (Suicide Squad, 2016) y protagonizada por Will SmithJoel Edgerton, la cual fue una película «a prueba de malas críticas» porque su secuela está en camino.

Recientemente, mediante el prestigioso sitio de Deadline, se dio a conocer la noticia de que Netflix ha fichado a otro importante cineasta, Matt Reeves, quién se encuentra actualmente trabajando dentro de DC Films con la próxima película del protector de Gotham, The Batman (2019). Los altos mandos del streaming han firmado un acuerdo con la productora del cineasta 6th & Idaho, y esto les concede el derecho a la elección de cuales de los proyectos de Reeves tener dentro de su catálogo.

“Matt es un narrador fantástico con una visión única y su historial habla por si solo. En Netflix estamos asociándonos con los mejores cineastas y sabemos que Matt y su equipo aportarán una gran inventiva a nuestras películas para una audiencia global. No podríamos estar más emocionados…»  dijo al respecto el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber.

Reeves declaró: «Netflix es la punta de lanza de una nueva era sobre cómo las historias llegan a la audiencia. Estoy muy emocionado por poder trabajar con Scott y nuestro equipo para encontrar y crear emocionantes historias de género centradas en los personajes y guiar a nuevas voces del cine.»

En cuanto al proyecto que estaría planeando Netflix aún no se conocen detalle alguno, sin embargo esta es una gran noticia para los seguidores de la no tan extensa filmografía de Matt Reeves, más aún cuando deleitó con Dawn of the Planet of the Apes (2014)War for the Planet of the Apes (2017), el nudo y desenlace del reboot de El Planeta de los Simios, que dio inicio en 2011 con Rise of the Planet of the Apes, película dirigida por Rupert Wyatt. En cuanto se revele alguna información sobre el proyecto que desea realizar la plataforma streaming junto al cineasta y 6th & Idaho, se lo haremos saber.