La casa del ratón estaría a punto de fichar al cineasta británico para llevar a la gran pantalla las novelas creadas por T. A. Barron.

Walt Disney Studios quiere llevar a cabo una saga de películas enfocadas en uno de los hechiceros más grandes de la literatura medieval: Merlín. El proyecto se centraría en «The Merlin Saga», una serie de 12 novelas separadas en 3 series escritas por el autor estadounidense T. A. Barron. Y aunque la noticia es muy reciente, Disney no piensa dos veces antes de apretar el acelerador, y es así como según lo han informado los sitios Variety y The Hollywood Report, la compañía estaría en negociaciones con el director de Alien Covenant (2017) para ponerse al frente de una producción que apunta a ser grandiosa.

Merlín, El Encantador (1963), dirigida por el animador Wolfgang Reitherman.

El personaje que gira en torno a La Leyenda del Rey Arturo y Excalibur ya había hecho su primer aparición en un largometraje animado del estudio en 1963. Ahora, la Casa de Mickey busca reavivar la leyenda con una nueva propuesta en acción real y basada totalmente en las novelas de Barron, que iniciaría con la primera serie de libros titulada The Lost Years of Merlin, centrada en la etapa del poderoso mago que busca respuestas a su no recordado pasado y descubrirse a si mismo como hechicero.

Si las negociaciones con Scott llegan a buen puerto, estaría tomando el control detrás de cámara de una película que tendrá un guión de Philippa Boyens (co-guionista de The Lord of the Rings), quién también se encuentra en negociaciones para arribar éste barco lleno de fantasía, aventuras y acción. Hasta ahora, es lo único que se ha dado a conocer y se lo hemos hecho saber, les mantendremos al tanto en cuanto surjan más detalles.