La serie animada que ha llevado el culto a otro nivel, dejará a sus fans esperando un año más para para poder disfrutar de su cuarta temporada, como mínimo.

Rick and Morty es una de las animaciones para adultos que más éxito ha cosechado desde su estreno en 2013. Creada por Justin Roiland (Hora de Aventura) y Dan Harmon (Community), el show se destaca por sus múltiples referencias a la cultura pop, su humor nihilista y su cuidadoso tratamiento de personajes.

Tras finalizar su tercera temporada el año pasado, la fecha de estreno de la cuarta temporada sigue siendo un misterio. Lo que sí se sabe por la recientes declaraciones del guionista Ryan Ridley es que este año no veremos más aventuras del científico loco alcohólico y su ansioso nieto:

“Hasta donde yo sé, nadie está trabajando en el programa. Ciertamente no sé qué está pasando, no he escuchado nada. Realmente se toman su tiempo. Nunca entendí por qué todos, todas las partes, Dan Harmon, Justin Roiland y Adult Swim, no se juntaron y hacen que el show sea rápido. Simplemente no lo entiendo. No tiene ningún sentido para mí. Estoy seguro de que todos tienen sus razones. Terminamos de escribir la Temporada 3 en noviembre del 2016 y ahora han pasado muchos meses. Sé cuánto tiempo se demora el espectáculo para ser escrito. Me sorprendería que hubiera una cuarta temporada en el aire antes del 2019 o incluso en el 2020”.

La productora Adult Swim tiene como filosofía priorizar la calidad de sus shows, por lo que no presiona a sus creativos con fechas de entrega. Y tras el éxito a nivel mundial que tuvo la tercera temporada, se entiende que los creadores quieran tomarse tiempo para la producción de la cuarta.

Lamentablemente eso significa que, teniendo en cuenta que los guiones no han empezado a escribirse sumado al tiempo que toma animar cada capítulo, los fans del show no podrán saber como continúa la historia hasta por lo menos el año 2020.