Arrancó el 2018 y junto con él, los agentes Mulder y Scully están de regreso para investigar más casos paranormales.

Los X-Files hicieron su aparición en 1993 y se convirtió en una serie de culto que nos enseñó a ver televisión de otra manera. A lo largo de 10 temporadas el programa creado por Chris Carter nos presenta episodios que combinan por un lado capítulos unitarios con criaturas sobrenaturales o asesinos seriales y por el otro, episodios característicos de la mitología de la serie, con conspiraciones entre el Gobierno y los extraterrestres, dejando más preguntas que respuestas.

Aprovechando su regreso a la televisión te presentamos una lista con los episodios más significativos de cada temporada para que estés al día antes de su estreno.

Temporada 1: Piloto

La agente Dana Scully es asignada para trabajar con Fox Mulder y evaluar su forma de trabajo en los Expedientes X. Su primer caso se desarrolla en un pequeño pueblo donde ambos deben investigar la muerte de jóvenes que parecen relacionarse con las abducciones extraterrestres.

Temporada 2: Irresistible

Un trabajador de un cementerio colecciona uñas y cabellos de los muertos y para aumentar su colección comienza a matar mujeres. Mientras los agentes investigan el caso, el asesino elige como próxima víctima a Scully.

Temporada 3: Pusher

Un ladrón tiene la capacidad de poder controlar la voluntad de las personas gracias a sus poderes telepáticos y Mulder y Scully harán todo lo posible para atraparlo. Episodio que logra mantener la tensión constantemente, sobre todo cuando el asesino juega a la ruleta rusa con los protagonistas.

Temporada 4: Small Potatoes

Los agentes van a un pueblo a investigar el nacimiento de bebés con cola. Haciendo los estudios descubren que todos los niños comparten el mismo padre. Mientras todas las familias culpan al médico por haber usado la inseminación artificial, Mulder descubrirá que el verdadero culpable es un hombre capaz de cambiar de forma.

Temporada 5: Chinga

El episodio fue escrito por el maestro del terror, Stephen King. En esta oportunidad Scully intenta tomarse vacaciones, pero las cosas no salen como ella espera y termina en un pueblito investigando el caso de una nena en el cual su muñeca parece encerrar un espíritu maligno.

Temporada 6: Triangle

Mulder viaja al Triangulo de las Bermudas a investigar un crucero que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. Misteriosamente queda atrapado en el pasado y descubre que varios miembros que están en el barco son iguales a sus rivales y amigos, incluyendo a su compañera. En este episodio ocurre el primer beso entre los protagonistas, pero el único problema es que Mulder besa a la Scully de los años 30.

Temporada 7: Requiem

Mulder y Scully regresan al lugar de su primer caso debido a una serie de abducciones que están ocurriendo. Por otro parte el Hombre que Fuma reúne a Alex Krycek (a quien logra sacar de prisión) y Marita Covarrubias para reavivar “el Proyecto”.

Temporada 8: Existence

Mulder, Doggett y Skinner se encuentran investigando sobre híbridos humanos extraterrestres y descubren una conspiración dentro del mismo FBI. Mientras tanto Scully, con la ayuda de la agente Reyes, se esconde en una granja para proteger el nacimiento de su hijo.

Temporada 9: The Truth (parte 1 y 2)

Mulder es arrestado y necesita toda la ayuda posible de sus amigos para lograr escapar. Mientras tanto intentarán evitar que el gobierno destruya un pueblo antiguo donde vivían los nativos americanos que estaban relacionados con la vida alienígena.

Temporada 10: My Struggle parte 2

Una extraña enfermedad ataca a la población de los Estados Unidos y el pánico comienza a propagarse. Los agentes descubrirán que todo está relacionado con la conspiración del gobierno, mientras que Scully intentará buscar una cura antes de que sea demasiado tarde. Viejos amigos y enemigos vuelven hacer su aparición en este episodio.

La nueva temporada contará con 10 episodios y tendrá puesto el foco en William, el hijo de Mulder y Scully. Parece “que la verdad está más cerca que nunca” y en esta oportunidad se incorpora al elenco Barbara Hershey como Erica Price, una mujer que forma parte de una misteriosa organización.