Agendá los estrenos que no podés perderte en este nuevo año. Avengers, X-Men, Deadpool, Venom, Aquaman, entre muchos otros.

Después de un 2017 con balance positivo en películas de superhéroes, el 2018 promete elevar la vara con 10 estrenos basados en los comics. Hay vengadores, mutantes, atlantes, arácnidos, simbiontes y más, tanto en live-action como en animación.

Repasá los más destacados:

Black Panther

  • Estreno en Argentina: 15 de febrero

Black Panther será el primero en abrir el calendario de adaptaciones de superhéroes en febrero. T’Challa (Chadwick Boseman), el héroe de Wakanda, hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War (2016) y, tras el buen recibimiento de los fanáticos, se ganó su propia aventura en solitario.

Acompañado de un gran elenco integrado por Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Angela Basset y Andy Serkis, la película dirigida por Ryan Coogler (Creed) es la gran apuesta de Marvel en la que Black Panther deberá defender su tierra natal, antes de que enemigos derriben el reino.

The New Mutants

  • Estreno en Argentina: 12 de abril

Con el éxito de Deadpool (2016) y Logan (2017), Fox se animó a experimentar más con los mutantes y salir de la fórmula vista una y otra vez en las películas principales de la franquicia. Esta vez, Josh Boone (The Fault in Our Stars) se pone detrás de cámara en una propuesta alejada de los trajes coloridos y villanos CGI. Sí, The New Mutants quiere ser la sorpresa del año, a través del suspenso y el terror.

El grupo de jóvenes mutantes está conformado por Magik (Anya Taylor-Joy), Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt), quienes están alojados en una especie de hospital psiquiátrico en el que estudian sus habilidades. Todavía falta saber en qué línea temporal va a ocurrir, pero le ponemos fichas al presente, al igual que Deadpool.

Avengers: Infinity War

  • Estreno en Argentina: 26 de abril

Sin dudas, la película más esperada del año y quizás la más ansiada por toda una generación. Durante una década, el público fue testigo del Marvel Cinematic Universe, que ahora comienza a preparar la despedida, al menos, de algunos de los personajes que estuvieron desde el principio.

Después de tantos años calentando su trono, finalmente Thanos (Josh Brolin) llega a la Tierra y promete acabar con todo a su paso. Será responsabilidad de los Avengers, Spider-Man, y de sus aliados espaciales, los Guardianes de la Galaxia, proteger el destino de la humanidad.

Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman), Star-Lord (Chris Pratt), Ant-Man (Paul Rudd), Spider-Man (Tom Holland), entre tantos otros juntos en pantalla, cumpliendo el sueño que esperamos durante toda la vida.

Deadpool 2

  • Estreno en Argentina: 31 de mayo

El mercenario interpretado por Ryan Reynolds está de regreso tras dar el batacazo en 2016 y convertirse en uno de las adaptaciones más exitosas de Marvel. En esta oportunidad, se suman a la partida Domino (Zazie Beetz) y Cable (Josh Brolin), este último uno de los mutantes favoritos del universo de los X-Men.

También regresan Coloso (Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), junto a Vanessa -¿se animarán a explorar su condición como Copycat?- (Morena Baccarin) y la querida Blind Al (Leslie Uggams). Sobre la trama poco se conoce todavía, pero veremos si mantiene la frescura de su predecesora o si la termina perdiendo como sucede en otras secuelas.

Ant-Man and the Wasp

  • Estreno en Argentina: 5 de julio

Una de las sorpresas de la fase 2 de Marvel fue Ant-Man, una historia más pequeña (cuack) y familiar que el festival de destrucción de Avengers: Age of Ultron (2015) o la locura -hermosa- espacial de Guardianes de la Galaxia (2014).

Tras darnos uno de los momentos más divertidos en Capitán América: Civil War (2016), Scott Lang (Paul Rudd) tiene que equilibrar entre su vida familiar y su nueva identidad como superhéroe, por lo que a su cruzada se une Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), con el uso del traje de Wasp, que vimos en el final de la primera parte.

También se suma Michelle Pfeiffer, quien será Janet Van Dyne, la Wasp original, que murió años atrás en una misión junto a Hank Pym (Michael Douglas). Acá le hacemos el aguante a Luis (Michael Peña), el amigo de Scott, y esperamos el relato de otra de sus hilarantes anécdotas.

Teen Titans Go! to the Movies

  • Estreno en Estados Unidos: 27 de julio (sin fecha en Argentina)

Todavía no se sabe de qué va, pero se supone que seguirá la línea de lo ya visto en la popular serie animada que se transmite desde 2009 en Cartoon Network.

Según un poster inicial, regresan los cinco protagonistas: Robin, Starfire, Beast Boy, Raven y Cyborg. La curiosidad es que Will Arnett, la voz de Batman en la última The LEGO Batman Movie (2017), forma parte del elenco de voces. Sin embargo, aún no se confirmó si será la voz del murciélago.

¿Será otro acierto de DC en animación que volverá a hacernos preguntar por qué les cuesta tanto replicarlo en el universo live-action?

Venom

  • Estreno en Estados Unidos: 5 de octubre (sin fecha en Argentina)

Después del fallido debut live-action de Venom en Spider-Man 3 (2007), llega ahora su película en solitario dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland), que promete redimir al simbionte.

Tom Hardy es Eddie Brock/Venom en una historia desconocida, de la que tampoco se sabe si está conectada o no con el Spider-Man de Tom Holland del Marvel Cinematic Universe. Si bien es raro imaginarse un relato del simbionte omitiendo al arácnido, al menos le ponemos fe por el elenco que tiene: Michelle Williams, Woody Harrelson (¿será Carnage?), Riz Ahmed, entre otros.

X-Men: Dark Phoenix

  • Estreno en Argentina: 1 de noviembre

Los mutantes más populares están de regreso en la ¡séptima película! del equipo liderado por el Profesor X. Diez años después de los eventos en X-Men: Apocalipsis (2016), los X-Men emprenden un viaje al espacio, donde una fuerza cósmica posee a Jean Grey: el Fénix.

La cuarta aventura con el elenco joven de los mutantes finalmente saldrá de la Tierra y promete corregir los errores de su predecesora. Sin embargo, tras quedar Fox en manos de Disney, Dark Phoenix podría ser la última película de la franquicia que inició en 2000.

Junto a la llegada de Jessica Chastain como la villana -cuyo rol no fue confirmado-, repiten los personajes de Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Cyclops (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner), Storm (Alexandra Shipp), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Quicksilver (Evan Peters) y Psylocke (Olivia Munn).

Spider-Man: Into the Spider-Verse

  • Estreno en Estados Unidos: 14 de diciembre (sin fecha en Argentina)

Miles Morales llega al cine en versión animada, en la adaptación del Spider-Verse, donde se juntarán los arácnidos de distintos universos.

La película, de la que todavía se desconoce qué tan conectada está a Spider-Man: Homecoming (2017), está dirigida por Bob Persichetti (Puss in Boots), Peter Ramsey (Rise of the Guardians) y Rodney Rothman (22 Jump Street), con una historia de los genios detrás de The LEGO Movie (2014), Phil Lord y Chris Miller.

Aquaman

  • Estreno en EEUU: 21 de diciembre / Argentina: 3 de enero de 2019

Tras la tibia recepción de Justice League (2017), Jason Momoa vuelve como Aquaman, en lo que será la primera película en solitario del superhéroe.

James Wan, director de Insidious (2010), The Conjuring (2013) y Furious 7 (2015), se pone detrás de la sexta entrega del DC Extended Universe y la única de 2018, que intentará refrescar el cine de superhéroes con un mundo bajo el agua como pocas veces antes se vio.

Mera, interpretada por Amber Heard, también estará presente en Aquaman, tras su breve aparición en Justice League. Otro que estará presente será Vulko (Williem Dafoe), personaje que quedó afuera del corte final de la película de Zack Snyder. En tanto, Nicole Kidman será Atlanna, la madre de Arthur Curry y reina de Atlantis. ¿El villano? Black Manta, personificado por Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down).