Tras la unión comercial de 20th Century Fox y The Walt Disney Company , el futuro del universo cinematográfico mutante es incierto. Pero por el momento, han sido rebeladas nuevas imágenes de X-Men: Dark Phoenix, la nueva (y tal vez ultima) entrega de la actual saga.

Esta nueva película adaptará «The Dark Phoenix Saga» el mítico comic creado por Chris Claremont y John Byrne. También marcará el debut en dirección de Simon Kinberg, quien ya estuvo involucrado produciendo y escribiendo en algunas cintas de los mutantes como X-Men: First Class (2011) y X-Men: Days of Future Past (2014).

La trama se situará en los años 90, una década después de la anterior entrega y nos mostrará el enfrentamiento entre los X-Men y su compañera Jean Grey (Sophie Turner) quien amenaza con destruir el mundo, al encontrarse poseída por la entidad conocida como Fenix.

Además de tener a todo el cast de X-Men: Apocalipsis (2016) de vuelta en sus respectivos papeles, esta película contará con la participación de Jessica Chastain (Miss Sloane, 2016). Todavía se desconoce su papel, pero se especula fuertemente que podría interpretar a Lilandra Neramani la emperatriz del imperio extraterrestre Shi’Ar, una raza fuertemente vinculada con el Fenix.

X-Men: Dark Phoenix tiene fecha de estreno para noviembre del 2018, mientras tanto te estaremos trayendo todas la novedades.