Hablamos con el Ranger más reconocido del mundo en su última vista a nuestro país durante la octava edición de Argentina Comic Con.

El viernes 8 de diciembre en #ArgComicCon, dialogamos en la alfombra roja y luego en una ronda de prensa con Jason David Frank, actor y luchador de artes marciales mixtas que es conocido por interpretar a Tommy Oliver, el legendario Power Ranger.

En un encuentro bastante especial, con mucha carisma y buena onda de Jason, la conversación fue muy respetuosa y personalmente fue uno de los mejores momentos de la octava edición de Argentina Comic Con.

  • ¿Qué nos podes contar de tu visita a la Argentina? ¿Por qué hoy estás acá con nosotros?

Para ser honesto, son los fans. Tomo mucha energía de los fans. Si no voy afuera y conozco gente, hablar… Solo con hacer sonreír a la gente, eso ya hace mi día. Porque no todo el tiempo estoy lleno de felicidad y sonrisas. Pero les digo, cuando estoy haciendo estos shows, suelo llegar a ese nivel, porque haciendo tantos shows y exponiéndome a una expectativa tan alta, la gente suele esperar eso. Eso me hace llegar a ese nivel, me hace llegar a lo mejor que puedo. Y así es más o menos como me manejo en la vida, quiero hacer todo al 100%.

Me encanta. Venir acá, a un país completamente diferente. Quizás sin entender exactamente lo que dicen, pero algunas veces ni siquiera necesitamos hablar inglés, se puede sentir esa emoción en sus gritos y reacciones. Es hermoso viajar alrededor del mundo y sentir esa energía. Creo que es lo mas importante, cuando conoces a alguien te das cuenta si es genuino o no.

Intento dar lo mejor de mi cuando hago una entrevista, en los medios. Creo que el apoyo es lo más importante de todo. La Comic Con no tendría esta gran fama en todo el mundo, si no fuera por la difusión de los medios. Pueden estar seguros que yo no estoy aquí solo por la Comic Con, estoy aquí también por la gente de Argentina. A toda la gente de Argentina y de todo el mundo, muchas gracias por ver el show. No solo a ellos, sino también a los medios por difundirnos.

  • ¿Qué pensás de que 25 años después la gente te siga amando por Power Rangers?

Creo que es genial. Que todos hayan crecido y se sientan como niños otra vez, es una de esas cosas que creo que son geniales. Cuando hago un show, me quiero asegurar que en las promociones y ese tipo de eventos se note que estoy ahí por mis fans. Algunas veces las reglas no son buenas, pero estos organizadores han sido muy buenos y me dejaron salir a saludar a los fans. Crease o no, algunas veces los organizadores no me permiten salir pero yo rompo las reglas de todas formas. Cuando rompo las reglas seguramente no me inviten de nuevo a su país, porque los organizadores tienen el ego, no los fans. Argentina Comic Con me ha permitido romper las reglas y aprecio mucho eso. En fin, creo que la razón por la que Power Rangers se ha vuelto tan popular es por los niños han crecido y ahora tienen hijos que están creciendo viendo el show, ya son como tres generaciones distintas (que crecieron viendo PR). Creo que he sido bendecido de poder lograr eso. Quiero decir, no importa lo que tengas, figuritas, armas, comics, tarjetas, etc., durante 10 años, 15 años, 19 años… 20 años, ya sos un clásico. Power Rangers ya es un clásico.

Algunas veces la gente dice que soy el mejor de los Rangers o que soy el Michael Jordan del equipo, eso es genial, me hace trabajar más duro. Sabes, en este rubro la gente quiere saber qué se siente y cómo llegar a estar en la cima, y la respuesta es que tenés que estar al 110%, trabajar, trabajar y trabajar. Cuando estas durmiendo, cuando estas mirando una serie, no parás. Hago videos para mis fans, me meto en las redes sociales, edito, entreno y trabajo mientras otras personas duermen, esa es la verdad.

https://www.instagram.com/p/Bciwjy3AJCy/

  • Verde, blanco, rojo y negro ¿cómo ves cada escenario de la carrera de Tommy en la saga de Power Rangers?

Es genial. Creo que Tommy envejeció un poco. Yo fui en mentor y el Ranger Negro en Dino Thunder. La única diferencia entre los Tommys es el corte de pelo, trajes, colores. Tuve que usar diferentes colores, pelo más corto o más largo. Tuve que dejar crecer mi cabello para el primer cameo de la película y luego lo corté para Bloodshot, para el segundo cameo. Pero en parte yo creé a Tommy. Recuerdo que cuando se iba a filmar Dino Thunder, Disney era el dueño del Ranger Negro, ellos querían que yo audicione por quien yo había creado a lo que respondí: “Ok, no haré su show. Adiós”. No iba a audicionar por un rol que yo mismo creé, así que solo fui contratado. Si voy a hacer algo en Power Rangers no voy a audicionar por eso, yo ya estuve en ese lugar antes.

Pero es bueno, cosas nuevas por el 25 aniversario estarán llegando pronto, así que estén al pendiente del show de TV, de los cómics, del videojuego Hyperforce. Estén al pendiente de todo lo que tiene Power Rangers porque les gusta mantener las cosas en secreto, les gusta presentar nuevos personajes, sorpresas para los fans. Por eso recomiendo que estén al pendiente de todo lo que Saban está haciendo porque sé que busca hacer felices a los fans.

Voy a decir esto por detrás de Saban. He leído muchos malos comentarios sobre él algunas veces. Como sea, Saban es un gran hombre de negocios. Él no tiene que estar en las películas o en las premiere. Él es un hombre que vale millones, no tiene que hacer nada. Él recuperó la marca de las manos de Disney. Él se preocupa por la marca. Y tener un CEO como este, estar en sus manos, es lo que te hace rico y no en sentido monetario. La gente puede no estar de acuerdo con esto, pero ese hombre millonario está y sigue hablándome sobre cosas y sigue presentándose en el set a ver como están todos. Él ama a los Power Rangers. Ese es el hombre que está haciendo populares a los Power Rangers: Saban Brands & Marvista Entertainment, no Disney, ni nadie más. Perdón Disney. Saban es el CEO. La magia de las marcas siempre está detrás del CEO. Por eso cuando Saban recuperó la marca de Power Rangers esta se volvió tan popular otra vez. Una de las cosas que más orgullo me generan es que somos el programa para niños #1 en todo el mundo antes de Instagram, Google, antes de cualquier cosa, y lo hicimos al estilo de la vieja escuela. Imaginen si hubiéramos tenido las redes sociales que tenemos ahora, aún mejor. Por eso es un gran sentimiento saber que lo hicimos de la vieja forma. Nosotros no lo hicimos de la nueva forma, no somos estrellas de YouTube o de las redes sociales que lo tienen tan fácil ahora, nosotros lo hicimos de la forma difícil. Y de eso se trata la vida, a veces te toca hacerlo de la forma difícil.

  • ¿Qué se siente trabajar con nueva gente cuando cambian el elenco?

Es raro. Pero tienes que recordar “solo quiero trabajar y quiero hacer algo realmente bueno”. Entonces, en el set, ellos van a querer hacer cambios en el set, todo se va a volver tenso. Yo solo quiero trabajar y pasar un buen rato. Entonces el que no quiera estar aquí, puede irse, esa es mi actitud. Por eso yo estaba en modo líder antes de ser el líder, porque eso es lo que verdaderamente siento. Si no eres feliz trabajando con esta gente entonces sal de aquí, sal de esta habitación así podemos tener una buena energía.

Para mi nunca fue una cuestión de dinero. Nunca voy a decir nada malo sobre los chicos con los que trabajé y no lo haría ni por dinero. La verdad, es que yo quiero que me paguen por ser actor.

Sabes, todos estos cosplayers hacen trabajos increíbles. Solo imagina si yo pudiera decir “Hey, te voy a dar un montón de dinero y tú vas a hacer cosplay alrededor del mundo, todo pago, con limusinas y autos”. Imagina si tienes esa oportunidad trabajarás duro para quedarte ahí. Porque recuerda, en la posición en la que estás ahora, hay alguien detrás tuyo que le encantaría ocupar ese lugar y quizás hasta lo haría mejor si no eres verdaderamente apasionado en lo que haces. Eso es lo que sucede cuando eres un Power Ranger, por eso nunca fue una cuestión de dinero para mi. En mi última película de Power Rangers me pagaron más que en las anteriores y ni siquiera lo pedí.

  • ¿Qué te pareció la nueva película de Power Rangers y qué esperás para la que sigue?

Yo creo que la nueva película estuvo buena, me gustó. No estoy muy seguro sobre la próxima, realmente no sé cuándo o dónde, pero lo que sí sé es que la marca de Power Rangers en general va a tener un montón de cosas nuevas para los fans que se vienen el año que viene. Así que pongan mucha atención al show de TV, a Hyperforce, a las películas, Préstenle atención a todo porque no los vamos a decepcionar con lo que se viene.

  • ¿Qué se siente interpretar a Bloodshot? Pasar de un personaje «tranquilo» en Power Rangers a uno tan sangriento.

Bueno, Bloodshot es Bloodshot. Sé que intentaron hacerlo de clasificación PG o M, pero Bloodshot es Bloodshot, es de clasificación R. No sé que más decir. Es emocionante. El show es excelente, no puedo esperar al estreno. Ya está terminado, solo queda cerrar algunas cosas de logística. Va a ser emocionante.

  • ¿Te gustaría hacer de Bloodshot en la película de Sony?

Obvio que me gustaría. Soy Bloodshot, yo fui el primer Bloodshot. Las cosas siempre funcionan para mí, siempre consigo lo que quiero, eso es porque confío en eso. Sabes, cuando me contrataron para hacer de Bloodshot fue solo por un episodio, eso es todo, como dos minutos en escena, yo era asesinado en la serie, pero me hicieron volver. No se lo que Sony piensa sobre el proyecto, pero yo sé que luce genial. Bat in the Sun hizo esto. Bat in the Sun puede hacer Ranger Blanco vs Scorpion con una 5D y pequeñas luces baratas, imagina lo que Aaron puede hacer si le das el presupuesto que tenemos en “Ninjak vs. the Valiant Universe”, va a volar la cabeza de la gente. Ustedes todavía no van a entender, yo pensé “Daredevil no puede tocarnos”, así es buena es, en serio. Todos estos top shows en los que se gasta tanto dinero no pueden tocar esta serie. Aunque no tenga la popularidad de la marca como Daredevil o The Punisher, estoy construyendo la marca de Bloodshot, J.D. Bloodshot. Para Sony o para quien sea que compre la película, mis fans van a demandar que esté en la película. Solo digo, grabar un pequeño cameo o lo que sea, me gusta hacer marcas en las cosas, para que cuando la gente piense en Bloodshot, piense en mi. Para que cuando la gente piensa en los Power Rangers, piensa en el Ranger Verde. Esa es la forma en que me gusta dejar la marca.

La serie será increíble. No solo mi personaje, sino todos ellos. Derek Theler que hace de X-O Manowar es excelente. Livewire, Ninjak, las peleas volaron mi mente. Sabes, lo hice todo, algunos actores tienen dobles, yo no, y el producto final se ve bien. Algunas veces pienso que debería conseguirme un doble para cuidarme los hombros pero no, el producto se ve muy bien conmigo en las peleas. X-O Manowar, es un hombre enorme, Derek es muy grande, luce como Thor, como un superhéroe y cuando él pelea se ve muy real, como una pelea real, luce muy bien. Ustedes van a ver el carisma, porque este hombre realmente quiere ser un superheroe. Van a ver el feeling y la vibra. Contratamos gente que de verdad quiere trabajar, que quiere estar ahí, y esa es la idea detrás de de todo lo que Bat in the Sun hace, ser apasionado sobre lo que se hace. No es Super Power Beat Down, es Super Body Beat Down, si no entrenas para hacerlo, entonces te vencerán. Tienes que entrenar. Estos chicos entrenan duro, todos por diversión. Aaron y Sean son increíbles, solo imaginen darles a estos dos hombres el presupuesto que tenemos para “Ninjak vs. the Valiant Universe”, no los va a decepcionar, se los prometo.

  • ¿Contra quien te gustaria pelear en una producción de Bat in the Sun?

Bueno, ya peleé contra Scorpion y contra Ryu. Lo que creo que sería demasiado cool es una pelea de el Green Ranger malo contra Darth Maul. Ese sería un muy genial Super Power Beat Down.

  • ¿Seguís en contacto con el elenco original de Power Rangers? ¿Cómo es tu relación con ellos?

La relación entre nosotros es buena. Usualmente intercambiamos mensajes. De la primera película tengo más afinidad con Johnny Bosch, con él trabajé más tiempo, y Walter Jones es genial y Austin St. John también. Trabajé mucho más tiempo con el segundo reparto, por eso con ellos establecí una mayor amistad. Pero todos los otros chicos son geniales, es solo que hice muchos más episodios con Johnny Bosch. Es difícil elegir cuando alguien te pregunta a quién eliges, cuál Ranger es el mejor, los amo a todos, amé trabajar con todos ellos.

  • Si los Power Rangers necesitarán ayuda para salvar al mundo ¿a qué grupo de superhéroes llamarías?

Elegiría a Wolverine. Soy un gran fan. Él es como el Tommy de su equipo, él estaba solo, fuma cigarros y es cool. Él es como Tommy. Por eso digo que el Ranger Verde podría tener su propia película, realmente lo siento.

Pasándome un poco de la línea, también llamaría a Batman. Superman podría ser, solía ver su show. Pero la verdad es que siempre fui más un fan de Marvel. Siempre consumí más los contenidos de Marvel y luego apareció DC. En fin, haría un mix. Elegiría a Wolverine, Batman, Wonder Woman. Creo que Aquaman es muy cool, nunca fui muy fan de él hasta que vi la película. Elijo personajes serios, dame ese equipo y salvaremos el mundo.

  • ¿Qué crees que es lo más importante que estás dejando como legado?

Hice shows por mucho tiempo y no les voy a hacer un discurso muy largo. Yo quiero dejar a todos con un mensaje de “Yo puedo y lo haré”. Esas dos cosas, “yo puedo y lo haré”, si entrenas tu mente para decir eso, obtendrás lo quieres.

Si me dicen de hacer una entrevista, aceptaré todas las entrevistas, así tenga que estar toda la noche. Aprenderé todo lo que sea necesario para estar en la cima de la Comic Con. No por el dinero, sino porque estos shows puedo hacer lo que yo quiera. Los organizadores aquí me dejan hacer lo que quiera, lo que es muy positivo. En Estados Unidos algunas veces porque ellos te pagan tienes que cumplir con sus reglas.

Ser un modelo a seguir. Conocí mucha gente antes y desearía no haberlo hecho, porque me decepcionaron. Yo nunca quiero hacerles eso a mis fans. No quiero ser jamás ese hombre que decepciona a sus fans, porque lo he visto suficiente.

Foto: Argentina Comic Con