En un año especial para la franquicia, EA Games presenta la secuela del Star Wars Battlefront en su nueva versión. La Fuerza más fuerte que nunca.

Cuando hablamos de Star Wars, imaginamos un mundo de películas, historias y un universo expandido increíble. Los videojuegos no serán la excepción para el gigante Lucasfilm. Juntos con EA Games, presentan Star Wars Battlefront II, sin competencia en su pasado, el mejor juego de la franquicia galáctica.

Al conocido shooter de misiones online, esta nueva edición del juego presenta un novedoso modo de campaña. El personaje principal es Iden Versio, una mujer fundamental para el Imperio pero que con el transcurso de la historia tendrá preguntas internas cuestionando su lado en esta batalla milenaria. Al igual que varios personajes de la historia de Star Wars, con Versio se irán explorando las dos caras de la guerra de las galaxias y lo que representa cada bando.

Lo llamativo e interesante de esta campaña es su importancia en la historia real de Star Wars, ubicado temporalmente entre el final de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi y los acontecimientos previos a Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. Si aman la saga, el recorrido de este viaje se sentirá como un homenaje constante y una demostración de calidad gracias a las herramientas tecnológicas que cuentan los realizadores del juego en la actualidad.

En Star Wars Battlefront II se puede disfrutar como nunca antes de todos los personajes de la saga. Los mejores jugadores de los Jedi como Luke y el Maestro Yoda (esperamos a Obi Wan), los grandes refuerzos como Leia, Han Solo, Chewbacca, Lando y Rey, son todos creados muy cuidadosamente con movimientos, voces y habilidades que dan en el clavo. Obviamente, las mismas palabras van para los jugadores del Dark Side como Darth Vader, Kylo Ren, Darth Maul, Palpatine y Boba Fett. Todos con destrezas y combos sensacionales. La velocidad y la demencia en la lucha lo es todo.

La lucha y la guerra se sienten reales. La intensidad que caracteriza a estos enfrentamientos se viven en su máxima expresión, acompañadas de grandes melodías que supieron decorar la historia creada por George Lucas. Los mapas están increíbles. Recreados de manera muy soberbia, recorremos los lugares más reconocidos de toda la galaxia y que alguna vez han aparecido en las películas. Sólo los fanáticos podrán comprender el sentido de importancia de estos detalles que acompañan para llevar a cabo misiones y enfrentamientos salidos de la cabeza del mejor director que pueda tener una de Star Wars.

Además de contar con una considerable lista de diferentes misiones y batallas, es perfecta la recreación de las naves guerreras. Ya sea en las misiones como en modo multiplayer, pilotear una de las naves de Star Wars es uno de los placeres más raros y divertidos que presenta este juego. No está de más decir que sus naves disparan rayos y todo tipo de misiles que reproducen el sonido característico de pew pew pew.

Si buscan pasar buenos momentos, especialmente durante la época de una nueva película de Star Wars, próximos a The Last Jedi, Star Wars Battlefront II es la mejor y única opción que necesita el jugador/a que ama este universo. El tiempo invertido será recompensado en lo que necesitarás para llevar este título al máximo.

[taq_review]