El especialista en efectos especiales hará su debut cómo director de la película que prepara Sony Pictures sobre el personaje de Valiant Entertainment.

Hace ya dos años cuando Sony Pictures y Valiant Entertainment se asociaron para llevar a cabo un nuevo universo cinematográfico y televisivo basado en los cómics más famosos de la editorial de Valiant, entre los que destacan: Shadowman, Eternal Warrior, Harbinger y Bloodshot, entre otros.

En primera instancia, el primer personaje elegido por ambas compañías para ser adaptado a la gran pantalla fue el de Bloodshot. Recientemente, durante un panel en la Emerald City Comic Con, Dinesh Shamdasani -CEO de Valiant Entertainment– y Eric Heisserer (Arrival, 2016) -escritor de Valiant Cómics- han dado a conocer que Dave Wilson será el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica del personaje.

Bloodshot, creado por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton, nos relata la historia de un ex-soldado caído en combate que regresa a la vida gracias a varias actualizaciones tecnológicas, lo que le permite ser el soldado perfecto, poseedor de habilidades de regeneración y cambio de forma, e incluso puede interactuar con la tecnología.

Esta producción será el debut cómo director de Wilson, quien es conocido por estar detrás de los efectos especiales de Avengers: Age of Ultron (2015) o anuncios de videojuegos. El guión corre a cargo de Eric Heisserer y Jeff Wadlow (True Memoirs of an International Assassin, 2016), mientras que Dinesh Shamdasani producirá la película junto a Matthew Vaughn (Kingsman: The Secret Service, 2014), quien ejercerá su labor como productor ejecutivo. El inicio de rodaje se estima para mitad de 2017 y de esta manera arribar las salas de cine en algún momento del 2018.