Tras el abandono del proyecto por parte de FOX, el personaje fue acogido por The CW y formará parte del Arrowverse. 

Hace una semana se daba a conocer la noticia de que el personaje de DC Comics «Black Lightning», creado por Tony Isabella y Trevor von Eeden, tendría una serie de tv desarrollada por 20th Century Fox Tv, pero recientemente, desde los sitios Variety y Deadline, se ha confirmado que tras los idas y vueltas de la compañía de FOX, ésta ha decidido abandonar el proyecto porque no encajaría con su programación y que ahora la serie aterriza en la cadena de The CW.

«El espectáculo seguirá Jefferson Pierce, un personaje que hizo su elección hace años para colgar su traje e identidad secreta. Sin embargo, sigue empeñado en la justicia cuando su hija, estudiante estrella, es reclutada en una banda local y el suceso lo empuja de nuevo en el juego de vigilantes como el héroe de DC Comics: Black Lightning.»

De esta manera, Black Lightning pasará a formar parte del Arrowverse. El equipo creativo sigue manteniéndose de la misma forma, Greg Berlanti -responsable de Arrow, además de The Flash y Legends of Tomorrow– y Sarah Schechter ejercerán su labor como productores ejecutivos junto a Salim y Mara Brock Akil, también encargados del guión. Además también sigue fijada su fecha de inicio de rodaje: Marzo 2017 en Nueva Orleans.