Luego de conocer la confirmación del lanzamiento y el póster estreno, la serie adaptación de Preacher recibe luz verde por parte de AMC para tener una primera temporada con diez episodios.

Por @GstnNavarro

En una nota oficial que ha omitido la cadena ACM han confirmado que Preacher, serie producida por Seth Rogen que adaptará la historia creada por Garth Ennis y Steve Dillon en Vertigo Comics tendrá una temporada completa que contará con diez episodios.

Joel Stillerman, presidente de programación original y desarrollo para AMC comenta que la serie estará centrada en los personajes principalmente, algo que dicen buscar en todas sus series, además contará con elementos sobrenaturales y será oscuramente divertida. La decisión de dar ‘vía libre’ para seguir trabajando con los demás episodios es que cuando vieron el piloto quedaron gratamente sorprendidos y dicen saber que la serie gustará tanto a fans del cómic como a gente que no lo conozca.

Por otra parte, Sam Caitlin, el showrunner y el escritor del piloto de la serie declaró para Comic Book lo siguiente:

«No podría estar más contento con la decisión de Sony / AMC de llevar el increíble Preacher de Garth a televisión. No puedo esperar a pasar grandes momentos con vampiros, psicópatas, paletos y Dios.»


La historia del predicador que es poseído por una figura celestial que le otorga los poderes para encarar a Dios y enfrentar al Todopoderoso para hacerlo responsable de todo lo que ha hecho estará producida por Seth Rogen y Evan Goldberg para emitirse por la cadena AMC.

Dominic Cooper será el personaje principal, Jesse Custer que además cuenta con un cast conformado por a Ruth Negga como la novia del Predicador, “Tulip”, Ian Colletti como Arseface y Misfits Joseph Gilgun como Cassidy. Su estreno está previsto para mayo de 2016.