Sony ha sabido brindar, desde la querida y vieja caja gris hasta la lujosa PS4, con dos décadas de gaming, grandes momentos a sus usuarios, pero hoy es el día en que los gamers damos tributo por su existencia.

Por @FranjQuiroga

Recuerdo la primera vez tuve un joystick de PsOne en mis manos, fines de los años 90´, men@mismo y televisores a tubo. Se trataba del Rival Schools, un juego de peleas en 3D desarrollado por Capcom en 1997, al recibir el primer golpe el Dual Shock vibró, me asusté y lo dejé caer. Una reacción que hoy me causa cierto pudor, pero añoranza por aquellos años de primeras experiencias con lo que hoy es una pasión en mi vida: los videojuegos.

Así vinieron grandes juegos, Silent Hill, los Final Fantasy, la saga Metal Gear Solid, y un larguísimo etcétera. Hermosos momentos de torneos al Winning Eleven a la salida del secundario, poner de cabeza la consola para que lea los CD`s, u otras mayores enseñanzas como dejar en el freezer el disco rayado para que el hielo tape los zurcos (?). Pasaron los años y las consolas, pero la bestia de Sony siempre logro estar entre los tres grandes competidores del mercado. Y detractores más, detractores menos, ese es su lugar. Hoy, a mis 27 años, es un placer estar escribiendo estas líneas y poder decir Felices 20 años PlayStation.

Para celebrar te dejamos este hermoso video que publicó el sitio de PlayStation, donde realizan un unboxing de la primera consola. Nostalgia pura.